La décima noche consecutiva de protestas ante la sede nacional del PSOE en Madrid, en contra de la amnistía del procés y otros pactos para la investidura de Pedro Sánchez, ha acabado sin incidentes al filo de la medianoche de este domingo.
Unas 1.200 personas, según la Delegación del Gobierno, se han vuelto a reunir desde últimas horas de la tarde en la madrileña calle de Ferraz, donde han coreado consignas como “La misma mierda son Marlaska y Puigdemont”, “Pedro Sánchez, queremos tu pescuezo”, “Que te vote Txapote”, “Si tienes cojones convoca elecciones” y “España reclama ser soberana”.
Sobre las 23:00 horas, los agentes han abandonado el cordón policial y han instado a los manifestantes a abandonar las inmediaciones de Ferraz, a lo que varias decenas de personas se han resistido.
A diferencia del sábado, cuando hubo 13 detenidos y siete heridos leves, este domingo la concentración ha transcurrido de forma pacífica y el Samur no ha tenido que atender a nadie, ha informado a EFE Emergencias Madrid.
La décima noche de protestas en Ferraz ha vuelto a vivir momentos de tensión una vez que los asistentes más radicales encapuchados se han posicionado en primera fila, ante las vallas que protegían el acceso a la sede del PSOE, y han lanzado botellas y otros objetos a los agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios.
Como viene siendo habitual en las diez jornadas de protestas, sobre las 22.00 horas el ambiente de la concentración se ha tensado, provocando que la Policía se colocara en línea en primera línea aunque, por lo general, la protesta ha sido más tranquila que en anteriores ocasiones.
Las concentraciones ante la sede del PSOE en Ferraz de Madrid han continuado este domingo por décima noche entre un fuerte dispositivo policial que ha vuelto a cortar el tráfico en la céntrica calle, mientras los asistentes continúan llegando y colocándose ante las vallas para mostrar su rechazo por la ley de amnistía. Unas 1.200 personas han acudido a la protesta, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Tras la manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo amplio de personas, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros dirigentes del partido, se han dirigido a Ferraz para continuar con las protestas por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes.
Durante la tarde también han ido llegando otros asistentes a Ferraz para mantener viva la protesta. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad, como viene siendo habitual desde hace diez días. Los manifestantes han acudido al lugar más temprano que en otras jornadas.
Sobre las 19.00 horas, la afluencia de manifestantes ha comenzado a incrementarse en la calle Ferraz, obligando a cortar el tráfico en Marqués de Urquijo, en un ambiente pacífico y sin actos violentos relevantes hasta el momento.
Entre banderas españolas --algunas con el escudo recortado-- y carlistas, se han escuchado insultos y gritos dirigidos contra el presidente del Gobierno (‘Sánchez, macarra, eres un etarra’, ‘Madrid será la tumba del sanchismo’), el Rey Felipe VI, el expresidente catalán Carles Puigdemont, a quien enviaban a prisión, y también contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
Sin embargo, cerca de las 21.00 horas, el número de personas que fue llegando a Ferraz fue creciendo y los más radicales tomaban las primeras posiciones de la protesta, a la vez que aumentaban los gritos contra el líder del PSOE y se lanzaban insultos homófobos y racistas (‘En Madrid ni un puto MENA’, ‘Los españoles primero’, ‘Qué te vote Mohamed’). También se escucharon proclamas a favor de José Antonio Primo de Rivera y contra los medios de comunicación (‘Prensa española manipuladora’).
Los afiliados de Junts per Catalunya han ratificado el acuerdo alcanzado esta semana en Bruselas para investir a Pedro Sánchez. El pacto con el PSOE ha sido avalado por el 86,16% de los votantes de la formación independentista, en una consulta a las bases que se ha extendido durante todo el fin de semana. El partido de Carles Puigdemont ha confirmado que la participación ha sido del 67% de la militancia, con un 86,16% de los votos a favor y un 13,83% en contra. La abstención ha sido solo del 0,01%.
Las concentraciones ante la sede del PSOE en Ferraz de Madrid continúan este domingo por décima noche entre un fuerte dispositivo policial que ha vuelto a cortar el tráfico en la céntrica calle, mientras los asistentes continúan llegando y colocándose ante las vallas para mostrar su rechazo por la ley de amnistía. Hasta el momento, unas 1.300 personas han acudido a la protesta, según fuentes policiales.
Tras la manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo amplio de personas, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros dirigentes del partido, se han dirigido a Ferraz para continuar con las protestas por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes. Se han concentrado más de 3.000 personas al mediodía, según datos de la Delegación del Gobierno.
Durante la tarde también han ido llegando otros asistentes a Ferraz para mantener viva la protesta. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad, como viene siendo habitual desde hace diez días. Los manifestantes han acudido al lugar más temprano que en otras jornadas.
Sobre las 19.00 horas, la afluencia de manifestantes ha comenzado a incrementarse en la calle Ferraz, obligando a cortar el tráfico en Marqués de Urquijo, en un ambiente pacífico y sin actos violentos.
Entre banderas españolas y carlistas, se han escuchado insultos y gritos dirigidos contra el presidente del Gobierno (‘Sánchez, macarra, eres un etarra’, ‘Madrid será la tumba del sanchismo’), el Rey Felipe VI, el expresidente catalán Carles Puigdemont, a quien enviaban a prisión, y también contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
Las protestas en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, han continuado en la tarde de este domingo entre cánticos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y reclamando prisión contra el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Tras la manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo amplio de personas, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros dirigentes del partido, se han dirigido a Ferraz para continuar con las protestas por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y la ley de amnistía. Se han concentrado más de 3.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.
Durante la tarde también han ido llegando otros asistentes a Ferraz para mantener viva la protesta. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad, como viene siendo habitual desde hace diez días. Los manifestantes han acudido al lugar más temprano que en otras jornadas, cuando la concentración estaba convocada a las 19.00 horas.
Más de 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concentrado este domingo en la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, en el marco de la décima jornada de protestas contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La protesta ha arrancado sobre las 13.30 horas, alcanzando como máximo los 3.000 participantes. Pasadas las 15.00 horas, han quedado menos de 1.000 manifestantes por la zona, según los datos actualizados de la Delegación del Gobierno.
Esta nueva protesta se ha llevado a cabo tras la manifestación convocada por el PP en la Puerta del Sol de Madrid, la cita central de todas las programadas por los‘populares en las plazas de las 52 capitales de provincia de España.
Precisamente, gran parte de los participantes en la concentración en Sol se han dirigido a Ferraz pasadas las 13.00 horas, tras finalizar el acto con la intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Entre ellos, se encontraba el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha acudido a la cita ‘popular’ y ha animado a continuar frente a la sede socialista.
Los miles de asistentes en Ferraz han gritado de nuevo consignas como “a por ellos” o “Sánchez, a prisión”, portando banderas de España y carteles contra Sánchez como uno con una imagen suya en el que se puede leer ‘Cuidado con el perro’.
También se han dejado ver pancartas que decían “PSOE se arrodilla, España se levanta”, “Sánchez, felón, fuera de la nación”, “Sánchez, traidor. Recuerda, Judas se ahorcó”. La protesta ha transcurrido sin incidentes, si bien la Policía ha desplegado un dispositivo en el lugar, cortando el acceso al edificio.
Cientos de miles de personas se han concentrado en las plazas de las capitales de provincia de toda España, donde Madrid se ha establecido punto neurálgico de las protestas. En una esperada batalla de cifras, el Partido Popular ha contado cerca de un millón de asistentes en la capital, mientras que la Delegación del Gobierno los ha rebajado hasta las 80.000 personas. En cualquier caso, la manifestación central, convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol contra los pactos de Pedro Sánchez, es la que ha congregado más asistentes y ha contado con las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, su número 2, Alfonso Serrano, y de José Luis Martínez-Almeida. Los discursos han acaparado la hora de duración de la concentración, que se ha dispersado en pocos minutos y sin incidentes.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este domingo a los manifestantes contra la ley de amnistía que permitirá la investidura de Pedro Sánchez que “esta mayoría de españoles ya no es silenciosa” y que protestarán “hasta que haya elecciones”. Feijóo ha cerrado la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid con 80.000 asistentes, según cifras de la Delegación del Gobierno y medio millón según el PP, con un discurso en el que también ha considerado que la votación de la próxima semana en la que Sánchez previsiblemente será investido significará “lo contrario de lo votado en las urnas” el pasado 23 de julio.
Una vez terminado el acto del Partido Popular, muchos asistentes han trasladado las protestas a la sede nacional del PSOE. La extrema derecha ha convocado a sus simpatizantes en esta décima jornada de protestas en la calle Ferraz. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado también su participación, aunque todavía no ha llegado a las inmediaciones del edificio. Los manifestantes han abandonado la Puerta del Sol y han cortado la Gran Vía con insultos y gritos de “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Que te vote Txapote” y “Puigdemont a prisión”. Un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba la zona ha recibido los abucheos y pitidos de los asistentes. Los agentes permanecen en Ferraz y han acordonado la sede de los socialistas. En Valencia y Sevilla, el público también se ha desplazado hasta las sedes locales del PSOE alentado por Vox.
La protesta contra la ley de amnistía organizada por Cataluña Suma este domingo en Barcelona ha llenado la plaza Sant Jaume, con gritos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La manifestación ha reunido a dirigentes catalanes de PP, Vox y Cs, encabezados por sus respectivos líderes, Carlos Carrizosa (Cs), Alejandro Fernández (PP) e Ignacio Garriga (Vox). Los gritos más coreados han sido “Puigdemont a prisión”, “Pedro Sánchez hijo de puta” y “Sánchez mentiroso, eres asqueroso”.