La serie que consigue que olvidemos ‘Los Bridgerton’ y que es un refrescante caramelo pop

Se llama ‘The Bucanners: aristócratas por amor’ y resulta un cruce perfecto entre el cine de Sofia Coppola, las ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig y la famosa ficción romántica de Netflix

Guardar
Las protagonistas de la estupenda versión de 'Las bucaneras', de Edith Wharton (Apple TV+)
Las protagonistas de la estupenda versión de 'Las bucaneras', de Edith Wharton (Apple TV+)

La gran escritora Edith Wharton falleció en 1937 dejando una novela inconclusa. Se llamaba Las bucaneras, y más adelante sería publicada en dos versiones, una de ellas terminada a través de sus notas y apuntes.

En ella se contaba la historia de un grupo de jóvenes norteamericanas que se trasladaba a Inglaterra con el objetivo de encontrar marido entre la clase aristocrática. Sin embargo, se producirá un inevitable choque de clases: ellas pertenecen a familias cuyos padres han amasado dinero gracias a los negocios, ‘los nuevos ricos’ y se moverán en entornos en los que se las tache de vulgares en contraposición a la flema inglesa.

Te puede interesar: Laia Costa: “Las mujeres tenemos tan normalizadas las violencias cotidianas que callamos para no molestar ni parecer exageradas”

De Edith Wharton se han adaptado algunas de sus novelas más célebres, como La edad de la inocencia, por parte de Martin Scorsese o La casa de la alegría, del recientemente fallecido Terence Davies. En 1995 la BBC estrenó una versión de Las bucaneras protagonizada por Carla Gugino y Mira Sorvino y, ahora, la serie de Apple TV creada por Katherine Jackeways, al frente de los guiones, se ha encargado de darle totalmente la vuelta transfigurándola por completo y adaptándola a los nuevos tiempos y la sensibilidad contemporánea.

Tráiler de Las bucaneras

Así, podríamos emparentar a The Buccaneers: aristócratas por amor, con el cine de Sofia Copolla, con Las vírgenes suicidas o Maria Antonieta, en la que el clasicismo de las películas de época se inundó de frescura a ritmo de pop. También a las Mujercitas, de Greta Gerwig en la que la novela de Louisa May Alcott se convertía en una oda feminista.

Te puede interesar: ‘Cadáveres’, la serie de Netflix que recrea la imaginería de Jack el Destripador a lo largo de distintas épocas

Hedonismo frente a encorsetamiento

Así, nos encontramos con una serie repleta de frescura desde los primeros compases a través de los que se nos presenta al grupo de amigas, que se reunirán en la boda de una de ellas, la salvaje Conchita (Alisha Boe) y que forman en apariencia un gineceo inquebrantable.

La serie revive la inacabada obra de Edith Wharton, entrelazando drama de época con una moderna visión feminista. (Créditos: Apple TV+)
La serie revive la inacabada obra de Edith Wharton, entrelazando drama de época con una moderna visión feminista. (Créditos: Apple TV+)

La protagonista se llama Nat (Kristine Froseth) y, al contrario que sus compañeras, no parece interesada en el matrimonio. Disfruta de su libertad, de no tener que adaptarse a los corsés de la época y desafía constantemente los convencionalismos.

Así, se contrapondrá la libertad y el hedonismo de las jóvenes con el encorsetamiento de la sociedad inglesa cuando se trasladen allí, siendo testigos del cambio de Conchita en ese ambiente que la anula por completo.

Te puede interesar: Estos son los artistas más buscados en 2023

Enredos amorosos

A partir de ahí, se comenzarán a establecerse los juegos amorosos entre las hijas de la Sra. St. George (Christina Hendricks, Mad Men), la mencionada Nan y Jinny (Imogen Waterhouse), que no tienen nada que ver entre sí y las hermanas Hemsworth, Mabel (Josie Totah) y Lizzy (Aubri Ibrag).

Kristine Frøseth y Alisha Boe lideran el elenco de "Las bucaneras", una historia de jóvenes norteamericanas en la alta sociedad londinense del siglo XIX. (Créditos: Apple TV+)
Kristine Frøseth y Alisha Boe lideran el elenco de "Las bucaneras", una historia de jóvenes norteamericanas en la alta sociedad londinense del siglo XIX. (Créditos: Apple TV+)

Sin pretenderlo, Nan se encontrará con dos pretendientes, el Duque de Tintagel (Guy Remmers) y su mejor amigo Guy (Matthew Broome). Lo cierto es que, aunque el planteamiento se ciña a toda una serie de clichés dentro de las nuevas ficciones de época, hay algo que convierte a The Buccaneers: aristócratas por amor, en uno de esos caramelos adictivos que no puedes parar de degustar, algo que también ocurría con Los Bridgerton, la serie en la que inevitablemente se mira, pero en este caso desde una perspectiva mucho más jovial y juguetona.

Te puede interesar: ‘Semilla del son’: una ‘road movie’ para conocer el legado musical de Santiago Auserón

A ello contribuye un reparto excelente de nuevas promesas, una narración ágil y precisa y un apartado musical especialmente cuidado, supervisado por Stella Mozgawa, batería del grupo Warpaint y que ha contado con nombres como los de Sharon Van Etten, Alison Mosshart de The Kills o Gracie Abrams para componer de forma exclusiva algunos de los temas de las serie. Incluso Taylor Swift ha cedido una de sus canciones, Nothing New (Taylor’s versión), en dueto con Phoebe Bridgers.

Guardar