La reina Letizia hace cola durante 40 minutos para sorprender a su amiga Sonsoles Ónega en una firma de libros

La monarca se ha fundido con la periodista en un entrañable abrazo. La escritora, que acaba de ganar el Premio Planeta por su última novela, ha recibido una dura crítica por la obra esta semana

Guardar
La Reina Letizia acude por
La Reina Letizia acude por sorpresa a la firma de libros de Sonsoles Ónega. (EFE)

Sonsoles Ónega ha firmado este sábado ejemplares de su último libro en El Corte Inglés de Callao (Madrid). La periodista y presentadora de televisión ha publicado hace unos días la novela Los hijos de la criada, una fusión de historia, amor y tradición que ha conquistado al jurado del Premio Planeta 2023. El éxito, sin embargo, no está libre de críticas. La recién galardonada escritora ha tenido que leer esta semana un desgarrador artículo en El País, firmado por Jordi Gracia García, que tacha de “vergüenza cósmica” y “folletín sin categoría siquiera de folletín” su nueva obra. La autora no ha pasado sus mejores días, pero ha contado con el apoyo incondicional de una vieja amiga: la Reina Letizia.

La monarca ha hecho cola durante más de 40 minutos para sorprender a la periodista en su firma de libros. Sonsoles Ónega no ha podido evitar las lágrimas al ver entre la multitud a su íntima amiga, con la que ha compartido muchas tardes de complicidad en los pasillos de CNN+, cuando las dos periodistas trabajaban para esta cadena de televisión, desaparecida hace una década. La autora de Los hijos de la criada se ha quedado totalmente sorprendida y se ha fundido en un tierno abrazo con la que algún día fue su compañera de profesión.

Te puede interesar: La dura confesión de Sonsoles Ónega sobre su etapa en Telecinco: “Lloraba todas las noches”

Letizia y Sonsoles han aprovechado para charlar durante unos minutos e intercambiaron alguna que otra confidencia, mientras el público asistente aplaudía. La presentadora de Y Ahora Sonsoles no ha podido evitar la emoción y la monarca fue la encargada de limpiar sus lágrimas. La reina no ha dudado en pararse y hacerse fotos con las personas que esperaban su turno en la cola. Además, Letizia ha saludado a Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta por su novela La sangre del padre. El acto ha coincidido con el Día de las Librerías, que se celebra cada año el 11 de noviembre.

Un gesto que no ha pasado desapercibido

El encuentro entre Sonsoles Ónega y Letizia Ortiz ha tenido lugar este sábado a las 19.00 horas en El Corte Inglés de Callao, donde la monarca ha charlado animadamente con los dos finalistas del Premio Planeta 2023. El vídeo se ha vuelto viral y los usuarios no han tardado en aplaudir el gesto de la reina, que ha respaldado públicamente a su amiga tras las críticas recibidas esta semana. Letizia ha actuado con total naturalidad y ha demostrado que su amistad va más allá de las diferentes carreras profesionales que han adoptado las dos comunicadoras.

En una entrevista reciente para el programa Joaquín el novato (Antena 3), Sonsoles Ónega ha reconocido que era conocedora del compromiso de los actuales monarcas antes del anuncio oficial. La presentadora aprovechó para recordar algunas anécdotas compartidas y aseguró que la reina “no ha cambiado nada” y sigue siendo “una buena amiga”. La Reina Letizia y Sonsoles Ónega mantienen una estrecha relación de amistad desde que coincidieron como periodistas en el canal de noticias CNN+. El gesto de este sábado despeja todas las dudas y deja claro que el vínculo entre las dos sigue prácticamente intacto.

Guardar