Los 10 mejores momentos (y los más divertidos) de ‘Sálvame’ ante el estreno de ‘¡Sálvese quien pueda!’

El programa estrella de las tardes de Telecinco dejó en el imaginario colectivo español icónicos momentos que sus fieles telespectadores guardarán para siempre en su memoria

Guardar

Nuevo

Los colaboradores de 'Sálvame', en la imagen promocional de Netflix.
Los colaboradores de 'Sálvame', en la imagen promocional de Netflix.

Han pasado casi cinco meses desde que la melodía de Sálvame reunió frente al televisor a sus fieles seguidores en antena. El pasado 23 de junio, el programa estrella de las tardes de Telecinco puso punto y final tras 14 años de emisión ininterrumpida en Mediaset.

Si bien se creía que este sería el fin de una era, lo cierto es que Netflix ha querido darle una nueva vida al espacio en su plataforma. Tras varios meses de rodaje en Estados Unidos y Latinoamérica, el nuevo programa de La Fábrica de la Tele está a punto de hacer su debut y con guiño a la televisión tradicional.

Te puede interesar: Cómo va a ser el estreno de ‘Sálvame’ en Netflix: un debut ‘deluxe’ y con un guiño a la televisión tradicional

El docurreality ¡Sálvese quien pueda! se estrenará este 10 de noviembre en Netflix a las 21:00 horas, momento a partir del cual los clientes podrán disfrutar de las risas, los llantos y nuevas situaciones icónicas de la aventura en la que se han embarcado ocho de sus rostros estrellas.

Imagen promocional de 'Sálvame' por sus primeros 100 programas. (Mediaset España)
Imagen promocional de 'Sálvame' por sus primeros 100 programas. (Mediaset España)

Sálvame marcó un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla en España. Y no cabe duda de que ¡Sálvese quien pueda! continuará llenando de recuerdos la memoria de sus fieles espectadores. Durante su paso por Mediaset, el espacio dejó varios momentos que para siempre formarán parte del imaginario colectivo español. Llegados a este punto, se han repasado algunas de las tantas las situaciones más cómicas y divertidas del programa.

“El chuminero” de Lydia Lozano

Una de las situaciones que más recordarán los telespectadores de Sálvame serán las lágrimas y el famoso baile de Lydia Lozano. En una de las tantas entregas del programa, la colaboradora de televisión dio vida a El Chuminero, su baile estrella con canciones de los años 80 y 90.

Lo que empezó siendo una broma, terminó convirtiéndose en la seña de identidad de Lozano, quien no dudaba en arrancarse a bailar, sorprendiendo a sus compañeros de plató.

Las imitaciones de Josep Ferré

La llegada del catalán al espacio permitió presentar la realidad cotidiana con un toque de humor. Así, el cómico realizaba imitaciones tanto de personalidades conocidas como Tamara Falcó, hasta de los propios colaboradores como Kiko Matamoros, Terelu Campos o Belén Esteban.

Parecía imposible escaparse de las garras de Ferré, quien muchas veces ayudó a disipar la tensión en el plató con sus cómicas imitaciones. Sin duda, uno de los personajes que, a pesar de su corto paso en Sálvame, logró arrancar muchas sonrisas.

Los disfraces de Mila Ximénez

Si bien es cierto que uno de los momentos más tristes del programa fue la muerte de Mila Ximénez, su paso por el programa dejó consigo grandes momentos para la historia. Uno de los tantos momentos divertidos protagonizados por la periodista fueron sus icónicos disfraces.

En una de las entregas, se vistió de Menina con un aparatoso traje complementado con un llamativo y marcado maquillaje. Mientras esta se aquejaba durante todo el programa por verse “ridícula”, su compañero de plató Jorge Javier Vázquez no paraba de reírse por la situación.

La chinchilla de María Patiño

Con la llegada de la pandemia por la Covid-19, el programa tuvo que adaptarse a la nueva realidad debido a las medidas para prevenir el coronavirus. De esta manera, en el plató se había quedado prácticamente desolado y, con la idea de continuar realizando el programa, sus colaboradores realizaban videollamadas en directo.

Una de ellas fue María Patiño, quien conectó con el plató desde la comodidad de su hogar y acompañada por su mascota: una chinchilla. Un momento incómodo para la periodista, quien no podía controlar al animal y estaba desesperada por colgar la llamada. Otros de sus icónicos momentos fueron divertidas meteduras de patas, sus sustos y reacciones.

Chelo García Cortés debutó como cantante

Los colaboradores han tenido la oportunidad de sacar a relucir sus facetas en Sálvame. Uno de los tantos momentos graciosos del programa fue el día que Chelo García Cortés debutó como cantante. Vestida con un albornoz morado, la comunicadora entonó la canción Saturday Night a todo pulmón. Una actuación que sorprendió a sus compañeros de plató y a los telespectadores.

Karmele y su candidatura a Eurovisión

Pese a que Karmele Marchante decidió marcharse antes de que el espacio llegase a su fin, lo cierto es que ella ha sido la protagonista de uno de los momentos más emblemáticos de Sálvame. Hablamos del día en que la apodada pop star queen quiso representar a España en el Festival de Eurovisión. Muchos aún recordarán la letra de Soy un tsunami, una de las canciones más votadas por la audiencia.

Un altar en honor a Chelo

Mucho antes de que empezase la ‘maldición’ de Sálvame, donde Belén Esteban, Chelo García Cortés y Lydia Lozano se lesionaron en directo, la orensana protagonizó una caída en la calle. Los seguidores de la comunicadora hicieron un altar en su honor, donde quedaron las salpicaduras de sangre fruto de esta aparatosa caída. El programa no dudó en hacerse eco de esta insólita realidad.

La inolvidable Belén Esteban

Sin duda, una de las personalidades que más relevancia tuvo en el programa fue Belén Esteban. La de Paracuellos conseguía viralizarse en redes sociales con cada una de sus frases. Algunas de sus épicas intervenciones son Hasta luego, Maricarmen, Por mi hija mato o Andreita, cómete el pollo, pero también son populares sus enfados, discusiones e intentos de explicaciones.

Uno de los tantos momentos captados fue el día en el que la princesa de pueblo se enfadó con Diego Arrabal. Los cámaras del programa captaron el momento justo en el que la pareja de Miguel Marcos se daba la vuelta para mirar mal a Arrabal.

‘Sálvame algodón de azúcar’

Una de las grandes ideas que tuvo el programa tras conocer que sus galas tenían edición limitada fue parodiar las críticas más recurrentes entre todas las recibidas. Así, ‘cambiaron’ la esencia del programa con la idea de cumplir las exigencias de un formato mucho más “blanco”, “respetuoso” y “adulador” con las celebridades de las altas esferas. De esta manera nació Sálvame algodón de azúcar, caracterizado por sus tonalidades rosas.

Actualizando sus curriculums

Tras conocer el inminente fin de Sálvame, los colaboradores del espacio quisieron actualizar sus curriculums al encontrarse de nuevo en el mercado laboral. Para ello, utilizaron su ingenio y creatividad e invitaron a un asesor laboral, quien le daría las pautas para realizar una buena entrevista de trabajo y, además, le enseñaría ciertos trucos que estos deberían incluir en su currículo.

“A la vuelta de la publicidad les daré las claves para que se peguen por ustedes en el resto de cadenas, porque Así es la vida”, pronunció el invitado, haciendo alusión al programa que sustituiría al espacio en Telecinco.

Guardar

Nuevo