Este es el motivo por el que Juan Carlos I regresará a España a finales de noviembre

El padre de Felipe VI volverá a España, pero su estancia será breve, ya que asegura que su intención no es vivir de forma permanente en el país

Guardar
El Rey Juan Carlos en
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo (Europa Press)

El rey Emérito Juan Carlos I volverá a España a finales de noviembre, según desvela en una exclusiva Vanitatis. Fuentes cercanas al exmonarca han asegurado a la ya citada publicación que el padre de Felipe VI visitará Sanxenxo, en Galicia, para participar en las regatas del real club náutico del municipio gallego.

Tras la abdicación del esposo de la reina Sofía, su realidad cambió mucho en España. Su hijo asumió las riendas del trono y, consigo, tomó ciertas medidas respecto a la controvertida situación de su padre. Así, le retiró su asignación anual por ser miembro de la casa real. Por su propio pie, el exmonarca decidió abandonar el país para salvaguardar la monarquía dada las polémicas en las que se vio envuelto.

Te puede interesar: El guiño a Juan Carlos I con el que estuvo ‘presente’ en la comida del Palacio Real

Han pasado tres años desde entonces. En este tiempo el rey Emérito ha vivido refugiado en Abu Dabi, aunque, de vez en cuando y de forma muy puntual, suele visitar el país. El próximo 25 y 26 de noviembre regresará a España con la excusa de participar en una regata. La competición de la que formará parte se engloba dentro de la Copa de España. Se trata del V Circuito de Categoría 6m, un área en la que Juan Carlos I se ha especializado en los últimos años.

Juan Carlos I en una
Juan Carlos I en una imagen de archivo. (Getty Images)

El pasado verano su barco, el Bribón, ganó la Copa del Mundo en esta categoría. Un triunfo que deja entrever que el suegro de la reina Letizia se encuentra plenamente facultado para hacerse con un nuevo premio tras su victoria mundial.

Se trata del segundo viaje que el exmonarca realiza en menos de un mes, pues el pasado 31 de octubre viajó al país para asistir al 18 cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor, con quien no había tenido contacto en los últimos tres años. Una estancia que fue muy breve y que dejó aparejada una triste visión en Juan Carlos I, quien regresó a los Emiratos Árabes con sentimientos encontrados. El que fuera rey de España se dio cuenta de que su vida en el país no volverá a ser la misma.

El árbol genealógico de la Familia Real española

Tanto es así que no puede dormir en el Palacio de la Zarzuela, ni siquiera cuando viene para un acto tan especial como para celebrar el cumpleaños de la futura heredera de la Corona, y mucho menos acudir a ningún acto oficial.

Sin intenciones de vivir en España

Las mismas fuentes han asegurado a Vanitatis que, a pesar de que visitará Sanxenxo, sus planes no son vivir en España por una clara razón: “¿Cómo justifica sus gatos si no tiene ingresos? Porque está bajo escrutinio público y hasta una comida en un restaurante sería motivo de polémica, su vida aquí en España es inviable y él es consciente”.

Los motivos deportivos serán, por ahora, las razones por la que el padre de la infanta Elena vuelva a pisar el país. Sanxenxo siempre ha recibido con los brazos abiertos al rey Emérito y por ello acostumbra a volver a la tierra que tanto cariño le ha dado. De hecho, según ha informado Paloma Barrientos, el exmonarca sopesa la posibilidad de comprarse o alquilar una casa en Galicia para llevar una vida al margen de la casa real cuando se encuentre en España.

Guardar