La Navidad está a la vuelta la esquina. Los reencuentros entre seres queridos están cada vez más próximos y, con ellos, la melancolía pasa a estar en el centro de la escena. En estas fechas la sentimentalidad está a flor de piel y las marcas se hacen eco de ello en sus anuncios publicitarios.
El anuncio de Campofrío o el de la Lotería de Navidad son algunos de los spots más populares. Sin embargo, el de Suchard, la tradicional marca de chocolates y turrones, también es uno de los más esperados. En esta ocasión, la firma ha logrado emocionar a miles de personas con un corto de animación que recorre 50 años de vida en familia.
Te puede interesar: Estos son los beneficios que podrías tener en la jubilación si has hecho la ‘mili’ en España
“La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”
La imagen de una pareja de ancianos es la encargada de abrir el corto. Ambos miran una foto antigua y se preguntan una de las cuestiones más repetidas a la hora de ponderar las decisiones vitales. “¿Tú crees que lo hemos hecho bien?”, expresan.
A partir de ahí se inicia una recapitulación de su historia de vida. Las imágenes de ambos y de su familia se suceden en el tiempo. Primero recuerdan las Navidades de 2020, que estuvieron marcadas por la distancia que impuso la pandemia de la covid-19. En ese entonces fueron las videollamadas las protagonistas de la gran mayoría de encuentros.
Te pude interesar: La tierna historia de Bud, el gato que se metió en una cesta de regalos para encontrar una familia
Tras la escena de las mascarillas, el calendario retrocede varias Navidades atrás y se detiene en el recuerdo de algunas de ellas. La de 2013 o la de 1991 son tan sólo algunos ejemplos. Tal y como se visualiza en el corto, los años pasan y los cambios se imponen. Los hijos crecen, la familia aumenta, pero a la vez, también se pierde a los seres queridos en el camino. Las Navidades sirven para poner en valor todo el tiempo compartido y Suchard marca su espacio a través de los platos de turrón que acompañan a todos los encuentros. Así, el final es simple. “Sí, lo hemos hecho bien”, responde la anciana a su marido. Tras ello, el eslogan de la marca pasa a ocupar el centro de la pantalla: “La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”, se lee.
La reacción de los usuarios en redes sociales
Sin ornamentos ni grandes pretensiones, así ha inaugurado la Navidad la conocida marca de turrones. En este sentido, el estilo de corto ha sido comparado con las animaciones de Pixar. Entre tanto, miles de usuarios no han dudado en manifestar sus impresiones sobre el mismo en las redes sociales. “Es indescriptible. Prácticamente define mi vida y la de mis padres. Hasta las fechas casi coinciden”, señala una de ellas. “La joya de anuncio que ha hecho este año Suchard... No puedo evitar emocionarme cada vez que lo veo”, añade otra.