Alcaraz y Djokovic repiten entrenamiento en Turín: el serbio sigue intratable

Los dos mejores jugadores del tenis mundial han vuelto a verse las caras de forma amistosa antes del arranque oficial de las ATP Finals en tierras italianas

Guardar
Alcaraz en el Masters 1000
Alcaraz en el Masters 1000 de París (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic ya están en Turín para afrontar el último desafío de la temporada: las ATP Finals. La antigua Copa de Maestros, que reúne a los ocho jugadores más en forma del circuito masculino al término del año, empieza a disputarse este domingo 12 de noviembre en el Pala Alpitour de la ciudad italiana. Por eso, los tenistas calientan motores a base de entrenamientos antes de que el torneo que pone fin al curso, una suerte de ‘quinto grande’, arranque dentro de unas horas.

Alcaraz llega a la cita definitiva de 2023 con más incertidumbres que certezas en la mochila. Su rendimiento dubitativo tanto en la gira asiática como en el fugaz paso por el Masters 1000 de París le llevará a jugar esta competición con el ánimo de recuperar la honra perdida últimamente. Incluso podría extenderse más ese periodo menos lúcido del español y decirse que el número dos del mundo no ha vuelto a ser el mismo desde que ganó Wimbledon, yendo de más a menos a lo largo de la campaña.

Te puede interesar: Estos son los rivales de Alcaraz en las ATP Finals 2023

Mayor regularidad ha atesorado un Djokovic que recuperó el número uno del mundo para, salvo hecatombe, no soltarlo ya hasta más ver. El serbio se permitió el lujo de parar desde septiembre y no regresar hasta París-Bercy. Para hacerlo, además, llevándose el título. El único Grand Slam al que Nole no le hincó el diente estos meses fue precisamente Wimbledon, con un rendimiento superlativo al que sólo Alcaraz ha podido poner freno en las grandes ocasiones.

Djokovic, campeón en París (EFE/
Djokovic, campeón en París (EFE/ Yoan Valat)

Los dos hombres que encabezan el ranking de la ATP saben de sobra que el uno es la mayor horma en el zapato del otro ahora mismo. Por eso, no dudan en compartir prácticas cada vez de forma más frecuente. Lo hicieron en la capital gala hace muy poco y han vuelto a repetir rutina este viernes en Italia.

Te puede interesar: Qué fue de Robinho

Alcaraz y Djokovic vuelven a entrenar juntos

Durante hora y media, los dos referentes tenísticos por excelencia, a efectos clasificatorios y de méritos recientes, se han probado en el escenario del evento que están a punto de afrontar. Media hora la dedicaron a calentar. El resto del tiempo, a echar un partidillo con el que, aunque el resultado no servía para nada, intentaron hacer las delicias de los curiosos presentes en la pista central turinesa.

El número uno del mundo en tenis, Carlos Alcaraz, tiene tres hermanos. Dos de ellos están también metidos en el mundo del tenis

Como ha sido habitual en los partidos oficiales en los que se han visto las caras desde que el murciano se impuso en la hierba londinense, Djokovic ha ganado por 6-1 y 2-3: no se ha podido acabar el segundo set porque había que dejarle practicar a Alexander Zverev. Ha destacado sobremanera la potencia del balcánico al saque, con Alcaraz apropiándose de algunos de los puntos más espectaculares de la sesión.

Alcaraz y Djokovic tras la
Alcaraz y Djokovic tras la final de Wimbledon (REUTERS/Andrew Couldridge/File Photo)

En estas Finales ATP, Alcaraz está encuadrado en el grupo rojo, por lo que va a tener al otro lado de la red, sí o sí, a Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Zverev. Por su parte, Djokovic pertenece al grupo verde, lo cual significa que tendrá que vérselas, de forma inicial, con Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune.

Guardar