Vox augura “un período negro” en España por el pacto del PSOE y Junts y llama a una “resistencia civil firme y pacífica”

El acuerdo entre PSOE y Junts, que incluye la amnistía a los encausados por el ‘procés’ desde 2012, “pone en marcha definitivamente el golpe contra la democracia”

Guardar
07/11/2023 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa, en la sede nacional de Vox, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Abascal ha comparecido ante la prensa tras reunirse con los vicepresidentes autonómicos de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Aragón, así como con representantes de los gobiernos de Extremadura y Baleares en el marco de las acciones del partido contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez.
POLITICA 
A. Pérez Meca - Europa Press
07/11/2023 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa, en la sede nacional de Vox, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Abascal ha comparecido ante la prensa tras reunirse con los vicepresidentes autonómicos de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Aragón, así como con representantes de los gobiernos de Extremadura y Baleares en el marco de las acciones del partido contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez. POLITICA A. Pérez Meca - Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pronosticado este jueves que España vivirá “un período negro en su historia” como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez, por lo que ha pedido persistir en una “resistencia civil firme y pacífica” para oponerse.

A su juicio, el acuerdo entre PSOE y Junts, que incluye la amnistía a los encausados por el ‘procés’ desde 2012, “pone en marcha definitivamente el golpe contra la democracia”. “Los golpistas del PSOE y Junts han sellado hoy su amenaza a la unidad y la ley con la abolición del Estado de Derecho, es el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de las instituciones”, ha advertido.

Por ello, en rueda de prensa desde la sede nacional, ha marcado el inicio de “una resistencia civil que será larga, pacífica y firme” y que “sólo tiene un fin: o el dictador en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel”. En este contexto, ha hecho hincapié en que su formación es “consciente” de las “consecuencias” de enfrentarse al presidente del Gobierno en funciones, al que tilda de “autócrata”.

Así, ha pedido a la población “defender la convivencia y la unión” de España en las calles, y hacerlo además trascendiendo partidos e ideologías. “No es el momento de los partidos, es el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender lo más importante”, ha urgido, recalcando el apoyo de su partido a todas las movilizaciones “pacíficas” que se produzcan en las próximas horas y días.

Guardar