Estos son todos los servicios que están incluidos para los jubilados en los viajes del Imserso

Cada jubilado tiene derecho a realizar un máximo de cinco viajes por temporada

Guardar
Una pareja de jubilados llega
Una pareja de jubilados llega a la estación tras un viaje en tren. (Getty)

El Imserso ofrece una serie de servicios integrados en sus viajes para jubilados. Entre los mismos se incluyen todas las excursiones y visitas señaladas en el folleto del programa Turismo de Escapada. A su llegada al destino, los viajeros recibirán información por parte de su guía sobre una gama de visitas y excursiones complementarias disponibles.

La asistencia en el aeropuerto es otro de los servicios incluidos, pero para ello los viajeros deberán informarlo con antelación a su agencia de viajes. En caso de haber realizado la reserva a través de Internet, la solicitud puede enviarse por correo electrónico consultas@turismosocial.com, indicando el nombre, DNI, localizador de reserva y los detalles de la consulta.

Te puede interesar: Los jubilados que cobrarán hasta 6.118 euros con su pensión por Navidad

Para distancias superiores a 500 kilómetros, el transporte será en avión o tren. Se podrá utilizar el autobús para llegar al aeropuerto más próximo si no hay suficientes frecuencias de vuelo desde el aeropuerto de la provincia del viajero. Para desplazamientos inferiores, los traslados se realizan en autobús.

¿Cuántos viajes por temporada?

Cada beneficiario tiene derecho a realizar un máximo de cinco viajes por temporada. Sólo se puede reservar un viaje para el destino indicado en la carta de acreditación en el primer día de reserva. A partir del tercer día del inicio de las ventas en su comunidad autónoma, el viajero puede reservar más viajes para cualquier otro destino, sujeto a la disponibilidad de plazas.

Estas son las fechas en las que los jubilados podrán reservar los viajes del Imserso

Cada usuario puede realizar un máximo de 30 gestiones en los procesos de reserva por temporada. Esto incluye las reservas de viajes confirmadas, las peticiones en lista de espera, las modificaciones y las cancelaciones. Una vez excedido este número, el sistema no permitirá nuevas reservas a dicha persona. Los servicios incorporados en cada viaje comprenden los transportes de ida y vuelta y los servicios necesarios en ruta. Si el viaje se realiza durante el horario de comidas, estas estarán cubiertas durante el desplazamiento desde el lugar de origen hasta el destino y viceversa.

Te puede interesar: Estos son los beneficios que podrías tener en la jubilación si has hecho la ‘mili’ en España

Los servicios alimenticios durante la estancia se ajustan al número de noches reservadas. En el caso de los viajes a capitales de provincia sin transporte incluido, se ofrece media pensión, siendo la primera comida la cena. El alojamiento en las ciudades de destino se realiza en habitaciones dobles a compartir o individuales confirmadas y pagadas previamente en hoteles autorizados por el IMSERSO. Dependiendo del tipo de viaje, se incluye pensión completa con agua y vino, o media pensión (cena y desayuno).

En los viajes de Turismo de Interior, están incluidas las visitas de acuerdo a los programas autorizados por el Imserso. Por último, cada viaje cuenta con una póliza de seguro que cubre, entre otras situaciones, el fallecimiento y la enfermedad, incluyendo la cobertura por Covid-19.

Guardar