Madrid se ha vuelto a vestir de gala este miércoles por una causa solidaria. Por tercer año consecutivo, la ONG Paso x Paso, fundada por Darío Cortese y Matías Ronconi, ha celebrado su cena benéfica en la capital española. En esta ocasión, ha sido la embajada de Argentina en España la encargada de acoger la labor solidaria a manos de Mauro Colagreco, quien se unió a la asociación a principios de enero.
El chef tres estrellas Michelin combinó su pasión por los fogones con la causa benéfica Paso x Paso con el fin de recaudar fondos para la construcción de dos escuelas de cocina en Argentina, que, a su vez, están centrados en dos de los programas que ofrece la asociación: primera infancia y de oficio.
Te puede interesar: Fotogalería | Los invitados a la cena benéfica organizada por la ONG Pequeños Pasos
Una cena en la que la comunidad de argentina dejó su huella. Conocidas y distinguidas personalidades como el exfubolista y técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y su esposa, Carla Pereyra; Gigi Dalsheim; el Ministro Consejero de la Embaja de Argentina en España, Roberto Bosch; el director de Globant en España, Luis Ureta; y el CEO Global del Grupo Santaner, Héctor Grisi Checa, entre otros, acudieron a la esperada cita.
Paso x Paso nació con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo social en Argentina. Así, desde que abrió sus puertas en 2005, ha atendido diferentes problemáticas como la exclusión social. Sus programas se centran en la “Primera Infancia”, “Niñez y Adolescencia” y “Oficios” con el objetivo de mejorar la salud, educación, empleo y vivienda de los beneficiarios.
“La expectativa hubiera sido que, en vez de crecer, hubiéramos decrecido, es decir, que el país hubiera tenido menos necesidades”, ha lamentado Roberto Bosch, haciendo alusión a la labor constante que ha mantenido la asociación desde sus primeros días.
María Herrera, presidenta del Board Global de Paso x Paso, se deshizo en elogios hacia la ONG por su labor “única” y “gran potencial” para hacer un “cambio único” en la sociedad argentina. “Estas recaudaciones transforman las familias vulnerables en Argentina”, ha asegurado.
Tras esta breve presentación, el ambiente tomó otro tono. Mientras los invitados deleitaban sus oídos con una suave melodía de piano en directo, Mauro Colagreco, su equipo del restaurante Mirazur y las chefs Soledad Nardelli y Carito Lourenço prepararon un menú de cinco pasos con el que hicieron un guiño directo a la ONG. Cada comensal tuvo la oportunidad de disfrutar de exquisitos platillos preparados con el máximo empeño e ilusión. Y no es para menos, pues la causa lo ameritaba.
Lotes subastados
Las personalidades allí reunidas han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena a la ONG Paso x Paso a través de recaudaciones en la que cada persona podía ofrecer lo que este considerase necesario. De esta manera, cada mesa, y en cada asiento asignado, se encontraba un sobre para hacer las primeras donaciones a la recaudación.
Poco después, se dio paso a la subasta de lotes, en la que se ofrecieron diferentes experiencias, que tenían como base desde los 2.000 hasta los 15.000 euros. Por un lado, se subastó una obra de Gaby Serrats, quien definió su cuadro como una mezcla de “materiales básicos” combinados con un “balance de formas” a través del cual sacó a relucir su arte.
Algunas de las experiencias subastadas fueron un vuelo privado a Mallorca, con dos noches de hotel. Una oportunidad que podían disfrutar hasta cuatro personas. Si la cosa iba por grupos, también había un lote especial: la ONG subastó una experiencia para ocho personas que incluía una visita exclusiva a un entrenamiento del Atlético de Madrid, más camisetas firmadas por todos los jugadores y, por último, un partido en el Palco Globant. Otras experiencias incluían un vuelo en helicóptero con estadía en el Hotel Emperador de Buenos Aires o una experiencia en el Hotel & Spa Wellness Clinic, con alojamiento en suite presidencial.
Una noche mágica y solidaria en la que se logró reunir a la comunidad argentina, a pesar de los miles de kilómetros de distancia que los separan de su país natal y por una causa común: unir fuerzas para apoyar a la organización Paso x Paso. La ONG ha hecho una mención especial de agradecimiento a las marcas que les acompañaron durante la gala, entre los que se encuentran Rhenus Logistics, Macro Securities, Santander, Morgan Stanley, My Location Madrid, Pan American Energy, Globant, Banco Entre Ríos, Telecom, Air Europa, Hotel Emperador, Restaurante Mirazur, La Malacara Cocina de Tradición, Fundación Mahou San Miguel, Prado y Neptuno.