Cándido Conde-Pumpido ingresa en un centro hospitalario tras ser acusado de una presunta agresión sexual

El espacio de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’ ha señalado que el abogado se encuentra “muy afectado psicológicamente” desde que una mujer le denunciase por una presunta agresión sexual

Cándido Conde-Pumpido en una imagen de archivo (Europa Press)

En los últimos días, el nombre de Cándido Conde-Pumpido ha resonado con fuerza en las noticias de la actualidad. Al margen de su separación con Lara Dibildos, que también ha dado mucho de qué hablar, el hijo del presidente de Tribunal Constitucional se ha situado en el centro de los focos tras ser acusado de una presunta agresión sexual.

Días después de su supuesta implicación en un delito, Y ahora Sonsoles ha desvelado que Cándido Conde-Pumpido ha tenido que acudir al hospital, donde ha sido ingresado. El espacio de Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega, ha asegurado que uno de los motivos por el que el abogado se encuentra en un centro hospitalario se debe a la presión mediática.

Te puede interesar: El abogado del hijo de Conde-Pumpido, sobre la denuncia por violación: “En las cámaras se ve a esta señora bebiendo vino y pasándoselo bien”

Read more!

“Hemos podido saber por fuentes muy cercanas a Cándido que él está muy mal. Está muy afectado psicológicamente desde que todo ocurrió el pasado viernes. La repercusión mediática y la magnitud que está alcanzando el caso ha provocado que este tenga que recibir asistencia sanitaria”, han detallado desde el espacio de Atresmedia.

Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido en imágenes de archivo (Europa Press)

De acuerdo con las declaraciones vertidas por el programa, hasta ahora, se desconocen los motivos de la dolencia por la que el letrado está pasando o la gravedad de la misma. Sin embargo, parece que el origen de su delicado estado de salud se encuentra en la situación legal a la que se encuentra haciendo frente.

El espacio Vamos a ver de Telecinco ha ofrecido más información al respecto y ha afirmado que el abogado se encuentra ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital de Madrid, aquejado, siempre según los datos ofrecidos por el programa, por una supuesta “patología psiquiátrica por la que ya ha ingresado en anteriores ocasiones”. Aunque han apuntado que, tal vez, pueda tratarse de otra cosa.

Arrestado

El pasado viernes 3 de noviembre, una joven brasileña de 26 años denunció al abogado por una supuesta agresión sexual en grupo. Él y otros dos hombres fueron detenidos y, tras pasar dos noches en el calabozo, el letrado fue puesto en libertad sin medidas cautelares.

Tras prestar declaración, la jueza de guarda en Madrid decretó la falta de credibilidad en el relato de la mujer tras visionar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en el domicilio de Conde-Pumpido.

Cándido Conde-Pumpido en una imagen de archivo (Europa Press)

En las imágenes ofrecidas por la defensa, la jueza determinó que se pueden observar diferentes dependencias del chalé donde, aparentemente, se habría cometido el delito. En dicho vídeo no aparece ninguno de los denunciados, por lo que contradice la versión dada por la joven brasileña.

No se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada”, se puede leer en la resolución, donde se especifica que no existe ninguna situación que coincida con lo declarado por la mujer. Pese a que Cándido Conde-Pumpido se encuentra en libertad, el caso y la investigación sigue adelante, por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber qué destino tendrá el abogado.

Read more!