Ayuso, sobre el pacto del PSOE y Junts: “Estamos al comienzo de una dictadura”

El PSOE y Junts han cerrado un acuerdo político para la investidura de Sánchez, por lo que se prevé que la ley de amnistía se registre la próxima semana

Guardar
La presidenta de la Comunidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Fernando Sánchez - Europa Press)

El PSOE y Junts anuncian este jueves su pacto político para desencallar la investidura de Pedro Sánchez, y para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, esto supone entrar en una “dictadura”. Así de vehemente ha sido la baronesa del PP en una entrevista en Antena 3, en la que ha advertido de que “nos han colado una dictadura por la puerta de atrás”. El acuerdo ya se da por cerrado, por lo que la investidura de Pedro Sánchez solo dependería del previsible del PNV, y esto, para Ayuso, emprende el “camino” de una dictadura. “Han estado con el señuelo de que viene Franco o la ultraderecha, el blanco y negro, el nos van a meter todos en casa, las mujeres en la cocina y nos han colado una dictadura”, ha sentenciado.

Ha profundizado más en este concepto, asegurando que los grandes dictadores, “a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos”. Ayuso, consciente de que sus palabras pueden sonar “exageradas” porque aún “no te están pidiendo el DNI”, asegura que la sociedad española, en un futuro, se preguntará cómo hemos llegado a esto. “Todo lo que está pasando en España es porque Sánchez ha perdido las elecciones”, ha sentenciado. A su juicio, el presidente del Gobierno ha dado una “patada al tablero” y ha decidido que él se queda en Moncloa, y hará lo que haga falta.

Te puede interesar: Los desequilibrios del Partido Popular para condenar la violencia en Ferraz: Feijóo se aproxima a Vox y se desmarca de Ayuso

“No quiero una dictadura, yo ya vengo de una dictadura”, ha insistido. También ha pedido al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo que suba el tono, instándole a dar “toda la batalla y diga las cosas como son”.

Para Ayuso, Sánchez ha convertido el sistema en una dictadura alegando los siguientes argumentos: el Gobierno es “Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial”; hay “prensa de régimen que nos impone cómo pensar, cómo vivir”; se señala y se persigue a una cantante como Vico por manifestar su opinión pública; los políticos y periodistas no pueden pensar, ni hablar; nos están introduciendo una memoria de que “ETA es gente de paz” y “Franco es el presente”; no se permite que la gente se manifieste; personas con “carné de partido” están dividiendo a los jueces en la Fiscalía; se pacta con “quien sea” para “borrar delitos del Código Penal o poner en la calle a delincuentes”; y las leyes “ya no sirven”. “La democracia sin ley es otra cosa”, ha asegurado Ayuso.

Te puede interesar: La presidenta de Madrid compensará a los ricos con bajadas fiscales tras la recaudación del Impuesto de Patrimonio

La hipérbole de Ayuso llega después de varios días de protestas en la sede del PSOE en Ferraz, y la convocatoria semanal de actos y manifestaciones por parte del Partido Popular y otras organizaciones de la sociedad civil para cargar contra la amnistía. La presidenta madrileña, de hecho, condenó este miércoles con rotundidad los actos vandálicos con agresiones a periodistas sucedidos en la sede del partido de Pedro Sánchez, al que ahora acusa de dictador.

Génova tilda el acuerdo de “vergonzante”

Por su parte, desde el cuartel general del PP, la número dos de Feijóo, Cuca Gamarra, ha tildado el acuerdo de “vergonzante”, y con el que Sánchez humillará a España “por siete votos”. Ha advertido que el acuerdo con Puigdemont impedirá aplicarle el Estado de Derecho a cambio de los votos que el presidente necesita después de perder las elecciones.

El PP insta a Bruselas, como también lo ha hecho la presidenta madrileña, a actuar, y a velar por la igualdad de todos los europeos ante la Ley y garantizar la separación de poderes. “Cuando pide información al respecto es que está en peligro”, ha asegurado Gamarra, que ha asegurado que España no se humillará ni mantendrá esta “infamia” porque los españoles “no tienen por qué asumirlo”.

Ha fijado la oposición “firme” de Alberto Núñez Feijóo ante este acuerdo y emprenderá las acciones necesarias para defender la Ley. También ha advertido de que los efectos y el contenido de la amnistía llegará “más allá de lo que tememos”.

Guardar