El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha remitido este miércoles una carta a la militancia socialista para mostrar su apoyo ante los episodios de “intolerable acoso y violencia que los ultras están perpetrando contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España”, especialmente en Ferraz. Unos hechos “inaceptables”, provocados por la “frustración de una ultraderecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no justifica”.
“El pasado 23 de julio, los españoles dijeron NO a un gobierno de PP y VOX; y dijeron SÍ a cuatro años más de progreso y convivencia. Ese fue el mandato de las urnas. Un mandato cuestionado por quienes se niegan a aceptar los resultados electorales cuando no son de su agrado”, sostiene en un texto en el que pretende trasladar un mensaje de “solidaridad y cariño” hacia todos los militantes del PSOE.
Te puede interesar: Neonazis y violentos convierten Ferraz en un campo de batalla con la ley de amnistía cocinándose en Bruselas
También, Sánchez agradece a las bases socialistas su apoyo el pasado 23 de julio porque han sido “fundamentales para frenar la ola reaccionaria en España”, cuyos resultados impidieron una mayoría de PP y Vox, y Sánchez vio ampliado el respaldo al obtener casi un millón de votos más. Este resultado “trascendió fronteras y llenó de esperanza a las fuerzas progresistas de Europa y del mundo entero”, añade el líder del PSOE en referencia al fuerte descenso que sufrió Vox, bajando de 52 diputados a 33.
“Hechos como los que estamos viviendo nos reafirman, con más fuerza si cabe, en la necesidad de sacar adelante un gobierno de coalición progresista. Un gobierno que siga actuando desde la razón y la defensa de los principios de convivencia, libertad y democracia que reclama y comparte la inmensa mayoría de la sociedad española”, explica a la espera de concretar el acuerdo con Junts en torno a la ley de amnistía.
Te puede interesar: El PP pide condenar en el Senado “cualquier forma de violencia” contra “cualquier” partido para no repulsar los ataques a las sedes del PSOE
De hecho, se muestra “convencido” de que saldrá adelante su investidura, para la que todavía no hay fecha, pero sí hay un tope legal para intentar reunir una mayoría parlamentaria, el 27 de noviembre. “Con la fuerza y el ejemplo de todas y todos vosotros. De una militancia, alma y corazón de este Partido, siempre comprometido en sus 144 años de vida con la libertad y la democracia en nuestro país”, remacha.
Los ataques cohesionan al PSOE
En la mañana de este miércoles, después de los altercados de los dos últimos días frente al cuartel general de los socialistas, que se han saldado con cargas policiales y detenciones, Sánchez se ha reunido con los trabajadores de Ferraz. En el encuentro, el secretario general les ha mostrado su indignación ante la violencia que se está utilizando para “intimidar” al Partido Socialista y ha asegurado que los ultras “no conseguirán amedrentar” a los socialistas. Asimismo, les ha transmitido su apoyo y ha reafirmado su compromiso con los valores y el proyecto político socialista.
“Si algo demuestran estos días tan aciagos que estamos pasando es la necesidad de que salga adelante”, ha espetado, un mensaje repetido en la carta a la militancia emitida horas más tarde. Y esa necesidad es la que evocará el PSOE para sortear este periodo convulso como preludio de la eventual investidura de Sánchez.