Así te hemos contado la sexta jornada de protestas en Ferraz, la sede del PSOE, contra la ley de amnistía. Una manifestación que se ha desarrollado sin incididentes donde el número de participantes se ha visto reducido respecto al día anterior, 1.500 manifestantes frente a los 7.000 del martes
El PSOE y Junts prevén anunciar este jueves el acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, según han explicado fuentes de la negociación a Europa Press.
La concentración convocada este miércoles frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ha concluido sin incidentes. Algunos congregados han increpado a los periodistas, gritando “televisión, manipulación”, mientras otros pedían que no haya violencia durante la concentración. Un asistente solicitaba, megáfono en mano, que no se movieran las vallas que había colocado la Policía para evitar incidentes.
Además, los agentes hna introducido en un furgón a dos jóvenes, un chico y una chica, que llevaban la cara tapada con una braga y que habían sido recriminados por otros manifestantes que no querían actitudes violentas, según ha podido ver EFE.
El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aún “está a tiempo” de decirle al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “hasta aquí hemos llegado” y ha advertido que la amnistía representa “abrir un melón” cuyas consecuencias “serán peores”.
Lo ha expresado en un vídeo difundido por la Fundación Felipe González en el que reflexiona sobre la actualidad política, reitera que la amnistía es contraria a la Constitución y hace un llamamiento a la serenidad tras las protestas violentas de esta semana cerca de la sede del PSOE en Madrid que “desbordan el limite de la convivencia”.
Ha reafirmado que él es “disciplinado” con las posiciones del partido y ha reprochado que, tras las elecciones del 23-J, en el PSOE haya habido “una evolución rápida” en favor de una amnistía cuando no hay razones “jurídicas” ni “políticas” para “empezar abrir un melón cuyas consecuencias ya estamos viviendo y serán peores”, ha advertido.
Por el momento, según ha asegurado la Policía, no ha habido incidentes y los servicios emergencias no habían realizado atenciones. Según ha informado Efe, este miércoles algunos congregados han increpado a los periodistas, gritando “televisión, manipulación”, mientras otros pedían que no haya violencia durante la concentración. Un asistente solicitaba, megáfono en mano, que no se movieran las vallas que había colocado la Policía para evitar incidentes.
La Policía ha introducido en un furgón a dos jóvenes, un chico y una chica, que llevaban la cara tapada con una braga y que habían sido recriminados por otros manifestantes que no querían actitudes violentas.
La sexta noche de protestas en Ferraz contra la amnistía ha reunido a 1.500 manifestantes, según ha informado la Delegación del Gobierno, frente a los 7.000 de este martes.
Cientos de personas se han concentrado nuevamente en las inmediaciones de la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, en protesta contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Tras los incidentes del martes, este miércoles la Policía ha desplegado un amplio dispositivo desde antes de la siete de la tarde en las cercanías de la sede socialista y ha cortado el tráfico en esa vía, salvo en un carril.
La Policía Nacional ha tenido que intervenir con cargas y material antidisturbios estos días en las concentraciones no autorizadas que se han desarrollado en la calle Ferraz y otras partes de Madrid para protestar por la ley de amnistía que negocian el PSOE y los independentistas. Protestas que han acabado con enfrentamientos violentos entre algunos grupos de manifestantes de ultraderecha y los efectivos policiales desplegados. Actuaciones que han provocado quejas porque se han usado pelotas de goma y, sobre todo, gases lacrimógenos.
La Policía Nacional ha comenzado a perimetrar la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo alrededor de las 19.15 horas de esta tarde, donde ya se concentran cientos de manifestantes contra los pactos del PSOE con los independentistas y la ley de amnistía.
En esta ocasión, a diferencia del martes, el ambiente está más calmado y la primera fila la encabezan varios manifestantes portando una pancarta en la que se lee: “No somos CDR”. Este miércoles las calles aledañas a Ferraz han estado abiertas al tráfico hasta las 20.00 horas cuando han comenzado a perimetrarlas también. La convocatoria estaba prevista precisamente a esta hora como viene siendo habitual desde que comenzaron las movilizaciones a través de redes sociales.
Información elaborada por Europa Press