El encuentro de la jornada cuatro de la Champions entre el Milán y el PSG se saldó con victoria para los locales por 2-1. A los franceses se complicaron superar el grupo de la muerte, que encabeza el Borussia de Dortmund con siete puntos. Su rival los sigue de cerca, con tan solo un punto de diferencia. Aún quedan dos jornadas para conocer los dos equipos que pasarán a los octavos de la competición europea. Si bien los 90 minutos de juego dieron de sí, el pre y post partido no fue para menos.
El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, es persona no ingrata en Milán. Así lo demostraron los aficionados cuando salieron los jugadores al terreno de juego. Desde días previos, la Curva Sud informó de cómo se organizarían para recibir al arquero el día del partido: le tirarían billetes con su cara y que pusieran frases como “Dollarumma”, “mercenario” u “hombre sin honor”. Además, irían acompañados del número 71, que en Nápoles (ciudad natal de Giglio) significa “hombre sin valor”. Y es que, el portero hizo historia en el conjunto italiano, donde fue titular por 16 años. Sin embargo, los aficionados se consideran traicionados al haber antepuesto la cantidad monetaria ofrecida por el club francés, antes que los colores del equipo que le permitió debutar en la máxima categoría. En la grada, el cancerber pudo leer “adiós ingrato”.
Te puede interesar: Djaló, el aficionado del Barça que amenaza al Real Madrid en Champions con el Braga y está a las puertas de la selección
Mbappe rompió su silencio
Kylian Mbappé compareció en zona mixta de San Siro para analizar la derrota de su equipo. Era la segunda en Champions fuera de casa, lo que les complica la clasificación en su grupo. El delantero no hablaba desde el 15 de junio en la previa de un Gibraltar-Francia, pues quería evitar tener que hablar sobre los rumores de su fichaje por el Real Madrid.
El francés aseguró estar “decepcionado” por la derrota: “Es una derrota, una segunda derrota fuera de casa, nunca es fácil perder, estamos decepcionados”. Reconoció que fallaron en “bastantes cosas” y que intentarán “responder en casa contra el Newcastle”. “Estamos decepciones. Intentamos poner todos los ingredientes de nuestro lado, pero no fue así”, confesó el delantero.
Igual que Dembélé aseguro en su entrevista con L’Equipe que el único objetivo del equipo no era ganar la copa de Europa, Mbappé trato de evitar sutilmente las oportunidades que tienen de ello: “El primer objetivo es ganar el próximo partido contra el Newcastle. Eso es lo más importante en este momento”.
¿Kylyan al Real Madrid?
El futuro de Kylian todavía está en el aire. Su deseo de salir del PSG es verídico, así como que desde niño siempre ha querido jugar en el Real Madrid, pero cuando se presenta la ocasión, nunca se acaba concretando. Es desde hace varios días que se reanudó esta novela, que el club blanco desmintió con un comunicado:
“Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG”.