Iker Jiménez explota después de que le cerraran su canal de YouTube: “Si no eres una marioneta, te cancelan”

El periodista llevaba años compartiendo vídeos divulgativos en la red social, donde acumula casi un millón de seguidores

Guardar
Iker Jiménez en una imagen
Iker Jiménez en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Iker Jiménez lleva años siendo un habitual de la pequeña pantalla. De la mano del programa Cuarto Milenio, programa que presenta y dirige, entretiene desde hace 19 temporadas a la audiencia gracias a un cuidado contenido que gira en torno al misterio y el enigma. A lo largo de este tiempo, muchos espectadores han afirmado que su contenido puede llegar a dar “miedo”, pero que es tan interesante que acaba enganchando.

El mejor ejemplo es el éxito que el vasco tiene fuera de la televisión, en su cuenta de YouTube, un espacio en el que acumula cerca del millón de seguidores y un total de 579 vídeos que se ha convertido en una extensión del formato televisivo al que acceder los días que no hay programa. Pero a pesar de este éxito, el canal se ha convertido en un quebradero de cabeza para Iker.

Te puede interesar: El espectacular castillo del siglo XII convertido en Parador por el que ‘merodea’ un fantasma y que visitó Iker Jiménez

Así se lo ha confesado a sus fans a través de su perfil de la red social X, donde es muy activo, desvelando que su YouTube ha dejado de estar activo. “Espero que pronto esté de nuevo operativo nuestro querido canal de YouTube que estaba a punto de llegar al millón de seguidores y que lleva más de una década de trabajo. Ahí están muchas cosas, entre ellas las reflexiones, La Estirpe o MilenioLive. Por cierto, viva la libertad”, escribía.

Un enfado más que entendible si se tienen en cuenta los millones de visitas que ha logrado acumular y las muchas horas dedicada a este trabajo, en el que no solo profundiza en algunos temas de plató, también comparte sus reflexiones, las entregas del pódcast La Estirpe de los Libres y algunas canciones compuestas por él.

Te puede interesar: Berto Romero busca el equilibrio entre comedia y terror en ‘Al otro lado’ con Iker Jiménez como “referente estético”

Si bien no ha compartido el motivo por el que habrían cancelado su canal, Jiménez ha dado a entender que podría ser por no aceptar ciertas condiciones. “Enseñanza vital: si no eres marioneta, te cancelan, incluso en la modernidad digital. En fin... Tiene su lógica, pero llevo sangre aragonesa. A tozudo, me ganan pocos. Ya os contaré. Abrazos a todos”, terminaba su mensaje.

Objetivo conseguido

Por suerte, el enfado de Iker Jiménez no duró mucho. Después de sus quejas y de sufrir “una odisea”, el pasado 6 de noviembre su perfil de YouTube volvía a estar operativo, para alegría del presentador y de sus seguidores. “Por fin el canal de YouTube activo después de una odisea que para qué contaros. Después de un desaguisado que no os podéis imaginar. A ver si ahora llegamos al millón de suscriptores. Merecería mucho la pena, de verdad. Os espero”, anunciaba en su Twitter el comunicador, que para la ocasión se quiso vestir al más puro estilo Elvis Presley.

Guardar