El motivo por el que Iker Jiménez estuvo presente en los alrededores de Ferraz durante las protestas contra la amnistía

El periodista y presentador de ‘Cuarto Milenio’ fue identificado en las inmediaciones de la sede del PSOE, donde centenares de personas se manifestaron en contra de la ley de amnistía

Guardar
Iker Jiménez en una imagen
Iker Jiménez en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Las protestas contra la ley de amnistía ha provocado un gran revuelo entre cierta parte de la sociedad española y los partidos de la oposición. La desazón por las negociaciones que Pedro Sánchez está llevando a cabo con los partidos catalanes para sacar adelante la amnistía es tal que se han convocado hasta cuatro manifestaciones en la sede del PSOE de Ferraz, la última la noche de este martes 7 de noviembre.

Las convocatorias parecen reunir cada vez más personas contra una misma lucha, algunas de ellas personalidades políticas y también públicas, como es el caso Iker Jiménez. La presencia del popular comunicador de televisión en las manifestaciones ha generado una gran sorpresa, pues nadie se esperaba que el presentador de Cuarto Milenio se personase en las inmediaciones de la sede del PSOE.

Te puede interesar: Iker Jiménez explota después de que le cerraran su canal de YouTube: “Si no eres una marioneta, te cancelan”

Su paso por el espacio de Cuatro, donde habitualmente se tocan temas relacionados con el mundo del misterio y los enigmas, ha permitido que su rostro se convierta en uno de los más conocidos del panorama mediático español. De esta manera, los usuarios de redes sociales han identificado al periodista en uno de los tantos vídeos posteados en las redes sociales sobre la protesta.

Captura de pantalla de Twitter,
Captura de pantalla de Twitter, ahora X, en la que se muestra una imagen de Iker Jiménez en las protestas de Ferraz (X)

Las imágenes generaron un sinfín de comentarios polémicos en las redes sociales, donde muchos internautas aseguran que Iker Jiménez se unió a la protesta como un manifestante más y, además, profirió insultos por doquier. Sin embargo, estas afirmaciones son solo meras especulaciones, pues la realidad de por qué el comunicador se encontraba allí es bastante diferente.

¿Un manifestante más?

Horas después de que salieran a la luz sus imágenes, el presentador de televisión ha explicado en un tuit que se encontraba realizando su trabajo. Con pinganillo y micrófono en mano, la pareja de Carmen Porter ha ido detallando todo lo acontecido en la calle Ferraz.

Tuit de Iker Jiménez donde
Tuit de Iker Jiménez donde explica por qué se encontraba en la calle Ferraz (Twitter, ahora X)

“Sorprende ver incluso a políticos o periodistas difundiendo imágenes de mi llegada a la manifestación, insinuando que yo era un manifestante más y profiriendo insultos públicos”, ha expresado el periodista en su cuenta de Twitter, ahora X. “Como es obvio, yo estaba emitiendo La estirpe de los libres desde allí”, ha afirmado. “Tendremos que corregirles bien”, ha agregado.

De esta manera, el comunicador ha dejado claro que su paso por la sede del PSOE fue para ejercer su labor como periodista, uniéndose a los muchos otros medios de comunicación que también se encontraban en las inmediaciones para cubrir el evento.

Te puede interesar: El espectacular castillo del siglo XII convertido en Parador por el que ‘merodea’ un fantasma y que visitó Iker Jiménez

Desde su casa, y pendiente a cada detalle, se encontraba su mujer, quien comandaba a Jiménez para que el directo, que tuvo una duración de más de dos horas, saliese bien. 40.000 espectadores estuvieron pendientes a las informaciones que Iker Jiménez daba en vivo. De hecho, el público le envió varios mensajes de apoyo y agradecieron al comunicador su valentía de informar sin censura de lo sucedido, a pesar de que ponía en peligro su integridad física. “Gracias a ti, pudimos ver en vivo y en directo quienes iban a la manifestación a protestar pacíficamente y quienes iban claramente a reventarla para deslegitimarla”, le comentaron.

Guardar