Belén Esteban, tajante, sentencia a Mediaset en la presentación de ‘Sálvese quien pueda’: sus 4 frases lapidarias

Netflix ha presentado su nueva apuesta en un evento para prensa en el que los protagonistas han demostrado por qué se merecen tanto este nuevo hueco en la pequeña pantalla

Guardar
Presentación de 'Sálvese quien pueda'.
Presentación de 'Sálvese quien pueda'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Este martes 7 de noviembre Netflix ha vivido un día importante. En un conocido restaurante de Madrid, la plataforma audiovisual ha presentado su gran apuesta de la temporada, ¡Sálvese quien pueda!, el reality que devuelve a la actualidad a los ocho colaboradores más potentes del desaparecido Sálvame y que promete ser todo un éxito.

Estuvieron presentes Belén Esteban, Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Matamoros, María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Víctor Sandoval, quienes bajo la moderación de Samantha Hudson -que demostró tener una gran paciencia- dieron algunos detalles, los justos, de lo que se espera de este programa.

Te puede interesar: Estos son todos los participantes de ‘Sálvese quien pueda’, el nuevo reality de Netflix: de Belén Esteban a Kiko Hernández

Como se esperaba de tal elenco, no fue una rueda de prensa al uso, ya que la esencia del espacio de La Fábrica de la Tele estuvo en el ambiente de la mano de gritos, voces muy altas, puyas, amagos de lágrimas y la emoción desbordada de los protagonistas, que se encontraban en su salsa al ser el centro de atención después de tantos meses en un segundo plano.

Presentación de 'Sálvese quien pueda'.
Presentación de 'Sálvese quien pueda'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Sentados en una mesa larga, al estilo del cuadro de La última cena, la disposición ya dejaba entrever que la gran protagonista iba a ser Belén Esteban, situada en el medio. Y así fue. La de San Blas logró robarle el rol a Hudson, siendo ella quien verdaderamente llevó la batuta de esta tarde en la que, como comprobó Infobae España, se encargó de marcar las intervenciones de sus compañeros, hacerles callar cuando hablaban de más o dirigirse a la prensa para pedir su opinión.

Te puede interesar: Cómo va a ser el estreno de ‘Sálvame’ en Netflix: un debut ‘deluxe’ y con un guiño a la televisión tradicional

Contra Mediaset

Y aunque el tema principal era Netflix y su gran apuesta por ellos, Belén Esteban no quiso dejar pasar la oportunidad de arremeter contra Mediaset. Lo hizo a través de varias frases, nada veladas, con las que dejó clara su decepción y enfado hacia el grupo de comunicación que ha dedicado tantos años de su vida. Un malestar que se puede resumir en cuatro frases:

“Hemos estado 14 años dando la vida. Hemos ganado dinero, pero más han ganado los otros... Yo estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho”. Esta afirmación la repitió la de San Blas en varias ocasiones y es que quiso matizar que aunque se ha criticado mucho Sálvame en estos meses, durante los años que duró fue una gran fuente de ingresos. “Hemos estado 14 años en Sálvame, pero Sálvame es carpetazo. Ahora, gracias a La Fábrica y Netflix seguimos ahí. Y lo que queda por ver, porque esto no acaba con la primera temporada”, añadió a continuación.

Presentación de 'Sálvese quien pueda'.
Presentación de 'Sálvese quien pueda'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

“Si no lo digo, reviento: el único dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace”. Segura de que el reality de Netflix va a ser todo un éxito, Belén tiene claro que los réditos que gane este año su antigua cadena será gracias a ¡Sálvese quien pueda!, un formato nacido de un programa que ellos mismos desterraron de la parrilla.

“Es tan fácil trabajar sin que te den una lista de personas de las que no puedes hablar...”. “Libertad, libertad, sin ira libertad”, ha entonado Esteban cuando le han preguntado si Netflix les había impuesto algún código ético, como sí hacía Mediaset en sus últimos tiempos, dejando claro que ahora son más ellos que nunca.

“La Fábrica de la Tele ya es independiente”. Esta fue una de las declaraciones más sorprendentes de la tarde, pues con ella dejó claro que la relación entre La Fábrica de la Tele y Mediaset están rotas. Y aunque poco después personal de la compañía presente en la cita negó esta afirmación, la duda se quedó en el aire.

Guardar