El Real Madrid se quitó en su competición todas las dudas que le generó el empate ante el Rayo Vallecano hace tres días. Los de Ancelotti fueron superiores a un Braga que dio la cara hasta que encajó el primer gol. Brahim Díaz, Vinicius y Rodrygo finiquitaron un triunfo (3-0) que clasifica al Real Madrid a octavos de final. Único equipo español que ya tiene asegurado el billlete y el único que ha superado las 32 fase de grupos de la historia de la Champions. Hay vida más allá de Bellingham.
La previa del partido estuvo marcada por una dura y crítica reflexión de Piqué sobre la última Champions ganada por el Real Madrid. “El Madrid actual es más de lo mismo. Transmite poco, pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones. Y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie”, aseguró.
Te puede interesar: Brahim lidera el pleno de un Real Madrid que sella su billete a octavos de la Champions
Horas después, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y director de orquesta de aquella Champions ganada a la heroica, contestó al exzaguero catalán. “Vive en su mundo, ningún madridista olvidará la Decimocuarta, es una Champions que se recordará de por vida”, afirmó de manera contundente.
“He sido injusto con Brahim”
La victoria de los Ancelotti ante el Braga les valió para certificar su presencia en octavos de final a falta de dos jornadas por disputarse en la fase de grupos. Es la 32ª vez en 32 ocasiones que el equipo blanco supera la fase de grupos desde el cambio de formato. Pleno de un equipo de récord. “El Real Madrid lo ha hecho mejor que otros en esta competición. Estamos muy felices. No vamos a descansar en el resto de partidos porque para nosotros todos los partidos tienen la misma exigencia”, afirma Ancelotti.
📺 𝐂𝐇𝐄𝐂𝐊 𝐎𝐕𝐄𝐑
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 8, 2023
✔️ Es gol, @Brahim. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sa64FNlNvi
El partido ante el Braga vino de nalgas para el Real Madrid. Kepa se lesionó en el calentamiento, Meler señaló un penalti clamoroso de Lucas Vázquez y encuentro adquirió una pendiente digna de un puerto ciclista para los de Ancelotti. Sin embargo, en las ocasiones más inesperadas emergen héroes inesperados. Lunin, que llevaba sin competir desde el pasado 19 de agosto y tan solo había completado una parte del calentamiento previo, sacó el disparo de Djaló y sofocó la rebelión inicial de un Braga que fue de menos a más con el transcurso del partido. “Kepa ha tenido una molestia en el calentamiento y Lunin nos ha ayudado a ganar el partido porque ha hecho una parada determinante en el penalti, muy seguro con el balón. La plantilla es muy sana y nos permite pelear todas las competiciones”, sostiene el técnico italiano.
Brahim aprovechó su segunda titularidad para volver a ver puerta. La primera, ante Las Palmas en Liga, también se saldó con un tanto del malagueño cuya situación en el conjunto blanco es extraña. Pocos la entienden. Ni parte del club ni los que rodean al jugador. Regresó este verano al conjunto blanco después de su fructífero Erasmus en el Milan. Tres temporadas donde no ha dejado de crecer hasta convertirse en un fijo el curso pasado. 45 partidos llegó disputar en los que hizo siete goles y repartió siete asistencias. “He sido injusto con él, pero en su posición óptima ha jugado Bellingham. Hoy ha jugado muy bien. Ha marcado un gol, otro anulado... un trabajo defensivo óptimo. ¿Qué decir? Nada, merece jugar un poco más”, zanjó Ancelotti.