Taraja Ramsess, el superhéroe en la sombra que estuvo detrás de ‘Black Panther’ y ‘Vengadores’

El doble de acción de algunos de los grandes héroes de los últimos años ha fallecido junto a sus hijos en un accidente de coche

Guardar
Imagen de Avengers: Infinity War, en la que se puede ver a Taraja Ramses detrás de Scarlett Johansson
Imagen de Avengers: Infinity War, en la que se puede ver a Taraja Ramses detrás de Scarlett Johansson

La familia de Marvel, y en general el cine de superhéroes, acaba de sufrir una gran pérdida. Tras decir adiós hace solo tres años a Chadwick Boseman, el actor encargado de interpretar al T’Challa de Black Panther, ahora hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de otro gran miembro. Uno que trabajaba prácticamente en la sombra, pero que era parte importante en algunas de las secuencias más espectaculares del cine de superhéroes reciente, desde Vengadores: Infinity War hasta Black Panther: Wakanda Forever.

Hablamos de Taraja Ramsess, actor y doble de escenas de acción que ha fallecido a los 41 años en un accidente de tráfico, en el que se encontraba junto a tres de sus hijos. Ramsess llevaba tiempo siendo un especialista asentado en Hollywood, con grandes responsabilidades en proyectos recientes como Creed III, El clon de Tyrone o la serie Atlanta. No obstante, Ramsess era principalmente conocido por haber trabajado en buena parte de las últimas películas de superhéroes, desde que iniciara su andadura en este universo con Black Panther allá por 2018. Desde entonces, el actor aparecería en Vengadores: Inifnity War, Vengadores: Endgame, She-Hulk: Abogada Hulka o Black Panther: Wakanda Forever. Ramsess no sólo participó en el Universo Cinematográfico Marvel, sino que también se pasó al otro bando participando en películas de DC como El Escuadrón suicida o Black Adam junto a Dwayne Johnson.

Te puede interesar: Jamie Foxx reaparece a lo grande con ‘El clon de Tyrone’ tras estar al borde de la muerte: “Pasé por el infierno y volví”

“Todos los que le conocieron saben lo especial que era Taraja. Le encantaban las artes marciales, las motos y todo lo relacionado con el cine. Tenía un sentido del humor muy divertido y a la vez perverso, pero podía ser de lo más cursi”, comentaba Killi Ramsess la madre del actor tras su fallecimiento, dándonos una idea de cómo era un hombre que siempre había trabajado a la sombra de los grandes héroes del cine de acción.

Un líder con una luz especial

No hacía mal la madre de Ramsess en mencionar la pasión de su hijo por el cine, porque su trabajo como doble de acción no era lo único por lo que destacaba. Además de sus capacidades físicas que le permitían aparecer o incluso sustituir a superhéroes en escena, Taraja también destacaba en el apartado artístico. Antes de empezar a trabajar como especialista, Ramsess había comenzado en el cine desde el departamento de dirección de arte, colaborando en filmes como El vuelo, Los juegos del hambre: en llamas, Project Almanac o incluso Fast and Furious 7. Fue precisamente la directora Ava DuVernay la que cambió su carrera, cuando en pleno rodaje le invitó a ponerse frente a las cámaras “porque hacían falta más actores negros”.

“Él me dijo ‘Vale, haré mi verdadero trabajo y luego saltaré a esta escena salvaje interpretando a un tipo duro con un arma para ti’. A partir de ahí, todos los demás también dijeron que sí. Él era ese tipo de persona; un líder, una luz”, comentaba la directora de películas como Un pliegue en el tiempo o Selma. Y DuVernay también hacía bien en señalar la “luz” del actor, porque era un poco el simpático sobrenombre con el que se le conocía. Sundari o Sunny era como le llamaban cariñosamente sus amigos y compañeros, por esa luz especial que reflejaba y que ahora se ha apagado para siempre. Un superhéroe en la sombra que ahora recibe el reconocimiento a la altura de las leyendas junto a las que trabajaba.

Guardar