Donde antes había frustración, ahora hay alegría. En los escenarios que antes le generaban desconfianza, ahora se muestra más seguro que nunca de sí mismo. Cuando antes se ofuscaba debido al fallo, ahora encuentra una nueva oportunidad de resarcirse. Es la metamorfosis que genera el intangible por antonomasia del fútbol, el gol, fiel compañero de Morata este curso. Ante el Celtic vio puerta por partida doble prologando a cuatro el número de partidos consecutivos marcando. Con Griezmann repartiendo juego y Riquelme poniendo a la grada de pie con cada cabalgada por banda, Morata reclamó parte de los focos. Los mismos que llevan alumbrándole toda la temporada.
Remató de cabeza en el segundo palo un envío de Giménez. Antes de mostrarse certero, le invalidaron un gol por fuera de juego y a punto estuvo de marcarse en propia puerta. En otro orden de las cosas, el ariete español volvió a ver puerta por cuarto encuentro consecutivo y por partida doble, pues se encargó de cerrar la manita colchonera con su gol número 28 en Champions que le permite superar a ilustres futbolistas como Mané, Rivaldo, Giggs y Rivaldo.
Líder goleador del Atlético y de la selección
Poco a poco, partido a partido que diría su entrenador, Álvaro Morata se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la historia de la selección española. Lo ha conseguido a su estilo. Sin hacer ruido, soportando ser el centro de todos los memes y entregándose en el terreno de juego. 18 son los partidos que ha jugado esta temporada y 16 los goles que lleva en su casillero entre club y selección, donde es el capitán y estandarte de Luis de la Fuente.
Su último tanto con la Roja fue con la Cartuja de escenario y Escocia como última víctima. El delantero rojiblanco desatascó de cabeza un partido trabajado para los de Luis de la Fuente y señaló a Sancet el camino a seguir batir a Gunn. Oihan, debutante con la Roja, siguió el recorrido de Álvaro como si le hubiera dejado miguitas de pan. Penetró por el centro de la zaga, al igual que su compañero, y sentenció un partido que pudo ponerse muy cuesta arriba para España de no ser por la intervención del VAR al anular el tanto de McTominay cuando el marcador aún no se había movido. Morata deja a España un paso de la Eurocopa 2024, a una victoria mejor dicho.
Ante Escocia sumó a su mochila el gol número 34 con la selección, lo que le convierte en el quinto goleador histórico de la Roja. Tan solo superado por David Silva, Fernando Torres, Raúl González y David Villa. Casi nada. “Álvaro está madurando, en una madurez extraordinaria, con un saber estar en el campo fantástico y hace fácil lo que es muy difícil”, reconoce un Luis de la Fuente que le ha designado capitán. “Es mérito suyo”, afirma restándose importancia. Es la hora de Morata. Le ha llegado. Después de tantas temporadas, goles errados, traspasos millonarios y un sinfín de memes. El delantero del Atlético es ahora la solución. Tanto en su club, como con la selección, donde ejerce de capitán.