Los baños termales más impresionantes del mundo: desde los baños árabes de Granada hasta las termas de Colombia

Estos espacios permiten vivir experiencias únicas rodeadas de hermosos entornos naturales

Guardar
Pamukkale, Turquía (Shutterstock).
Pamukkale, Turquía (Shutterstock).

Ahora que llega el frío, los balnearios y las aguas termales se convierten en espacios que invitan a relajarse y disfrutar de unos plácidos días. Así, son ideales para una escapada romántica donde gozar a la vez de un entorno natural espectacular. En España contamos con muy buenos spas, pero si traspasamos nuestras fronteras podemos contemplar y vivir experiencias únicas en paisajes nunca vistos.

Así, se ha elaborado una selección de diez de los baños termales más espectaculares del mundo siguiendo las recomendaciones de la revista Viajar. En ellos, se pueden vivir acontecimientos únicos como ver auroras boreales o aguas que brotan de volcanes.

Te puede interesar: La iglesia gótica más bonita de Barcelona que fue construida por el pueblo y ha inspirado un libro

Chena Hot Springs, Alaska

Chena Hot Springs, Alaska (Shutterstock).
Chena Hot Springs, Alaska (Shutterstock).

Con aguas a 76 °C, la espectacular piscina de Chena Hot Springs es uno de los parajes más impresionantes de Alaska. Se localiza en uno de los lugares más fríos del planeta, y eso precisamente lo que hace especial a la piscina, pues la combinación con las altas temperaturas de sus aguas atraen a miles de personas cada año. A su vez, desde este bello espacio natural se pueden contemplar las impresionantes auroras boreales.

Szechenyi, Budapest

Szechenyi, Budapest (Shutterstock).
Szechenyi, Budapest (Shutterstock).

Uno de los principales atractivos de Budapest son sus aguas termales. Estas son famosas en el mundo entero gracias al impresionante balneario de Szechenyi, que construido en 1913, se pueden disfrutar de 15 piscinas muy diferentes. De todas ellas, tres son exteriores, mientras que las demás se encuentran en salas que son toda una obra visual. Pues la decoración y el estilo clásico que presenta es todo un espectáculo. A su vez, sus aguas cuentan con muchas propiedades beneficiosas para la salud, pues alivian dolencias de articulaciones y dolores musculares.

Te puede interesar: La impresionante isla conocida como ‘la reina del Báltico’: pueblos medievales y playas preciosas

Termales de Santa Rosa de Cabal, Colombia

Termales de Santa Rosa de
Termales de Santa Rosa de Cabal, Colombia (Shutterstock).

Al oeste de Bogotá se localizan estas preciosas aguas termales que cuentan con una particularidad, pues tienen como principal protagonista una impresionante cascada natural. Sus aguas emergen de la montaña y cuentan infinidad de propiedades mineromedicinales que pueden llegar a alcanzar los 70 °C.

No obstante, esta temperatura va disminuyendo tras su recorrido hasta alcanzar los 40 °C, temperatura a la que se encuentran las piscinas naturales que incluye. Igualmente, son muchos los acuden a los Termales de Santa Rosa de Cabal a darse los famosos barros medicinales.

Bagby Hot Springs, Estados Unidos

El Bagby Hot Springs es uno de los rincones más mágicos de Oregón. Se encuentra en mitad de un bosque, escondido bajo el manto verde que le brinda la naturaleza y constituyendo una de las termas más singulares de EEUU. Fueron construidas en 1920 por los nativos de la zona y cuenta con tres manantiales de temperaturas entre 60 °C y 49 °C.

Te puede interesar: Pedraza: uno de los pueblos medievales más bonitos de España a menos de una hora y media de Madrid

Hammam, Granada

El Hamman de Granada puede presumir de ser el primer baño árabe de España. Se incrusta muy cerca de la Alhambra, justo detrás de la iglesia de Santa Ana, y fue construido en el siglo XIII. No obstante, estuvo varios siglos cerrado hasta que en el año 1998 reabrió sus puertas, convirtiéndose en todo un referente mundial. En cuanto a sus instalaciones, cuenta con piscinas de agua templada (36 °C), caliente (38 °C) y fría (18 °C).

Umi Jigoku, Japón

Umi Jigoku, Japón (Shutterstock).
Umi Jigoku, Japón (Shutterstock).

Estas fuentes de aguas termales son las más calientes de toda la selección, pues su temperatura es de 99 °C. De hecho, el baño en ellas es imposible debido a las altas temperaturas. Por si fuera poco, son conocidas como el ‘infierno japonés’. La parte más famosa es la denominada Shibaseki, ya que es el más antiguo y su color rojo intenso es producido por los componentes de sus aguas llenas de magnesio y óxido de hierro.

Ma’in Hot Springs, Jordania

Ma’in Hot Springs, Jordania (ShutterStock).
Ma’in Hot Springs, Jordania (ShutterStock).

Estas impresionantes piscinas naturales albergan un total de 63 manantiales, las cuales cuentan con una localización de lo más interesantes, pues se incrustan a más de 250 metros por debajo del nivel del mar. Sus aguas de más de 60 °C brotan de la cima de una montaña basáltica que recibe calor de la lava subterránea, conformando además tres cascadas que desembocan en la piscina.

Te puede interesar: El mejor pueblo del mundo al que viajar, según la Organización Mundial del Turismo

Blue Lagoon, Islandia

Blue Lagoon, Islandia (Shutterstock).
Blue Lagoon, Islandia (Shutterstock).

El Blue Lagoon de Islandia es considerado por muchos como el baño termal más bonito del mundo. Su ubicación no es del todo natural, pues se sitúa próximo una central geotérmica en una zona de lava, pero esto no es impedimento para ser uno de los lugares más visitados del país. Se construyó en el año 1987 y desde ese momento ha cautivado y enamorado a todo aquel que ha disfrutado de sus aguas.

Saturnia, Italia

Saturnia, Italia (Shutterstock).
Saturnia, Italia (Shutterstock).

Las aguas de la terma de Saturnia brotan de un río nacido de un volcán extinguido del Monte Amiata, lo que confiere al paraje un carácter muy especial. Se localiza en la Toscana italiana y constituye uno de los balnearios más impresionantes del mundo en el que sus aguas pueden alcanzar los 38 °C.

Te puede interesar: La iglesia más impresionante del mundo: se encuentra excavada en mitad de un precipicio y solo se accede por un sendero a través de la montaña

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía (Shutterstock).
Pamukkale, Turquía (Shutterstock).

Las aguas de Pamukkale son unas de las más especiales del mundo, pues sus propiedades medicinales son conocidas desde el siglo I a.C. De hecho, esto hizo que se levantara junto a ellas la famosa ciudad de Hierápolis. A esto se le suma la formación natural del entorno, pues es el resultado del movimiento de las placas tectónicas.

Su espectacular belleza le otorgó en 1988 la entrada en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En cuanto a las aguas, se encuentran a 40 °C de temperatura y son ricas en bicarbonato y roca caliza.

Guardar