Letizia, impecable en Dinamarca, rescata tres estrellas de su ropero: vestido de su exdiseñador preferido, pendientes de la reina Sofía y la Flor de Lis

Los Reyes de España han disfrutado de una cena de gala ofrecida por la reina Margarita y a la que también asistieron los príncipes Federico, Mary y Benedicta

Guardar
Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia en la cena de gala ofrecida por la reina Margarita de Dinamarca.

El castillo de Christiansborg de Copenhague ha sido el escenario del evento más esperado del Viaje de Estado que los reyes Felipe y Letizia están realizando a Dinamarca, la cena de gala. En ella, los protagonistas han sacado sus mejores galas y han dado una auténtica lección de estilo que no ha pasado inadvertida y en la que ha destacado Letizia tras rescatar tres piezas estrella de su ropero.

Lo primero que llamó la atención fue el vestido, una pieza de gala firmada por Felipe Varela, quien antaño fuera su diseñador de cabecera, de color azul noche, con falda de tul, cuerpo ajustado, tirantes y escote de tipo barco. Esta es la tercera vez que lo luce y, como en las anteriores, el resultado fue espectacular. La última vez que se lo enfundó fue durante la visita de los Reyes a Japón, en 2017, y previamente con motivo del viaje del presidente de Perú a España, en 2015.

Te puede interesar: Letizia apuesta todo al rojo: repite en Dinamarca su vestido más favorecedor de Carolina Herrera

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia en la cena de gala ofrecida por la reina Margarita de Dinamarca. (Reuters)

En esta ocasión, la reina Letizia lo ha combinado con unos llamativos pendientes largos de zafiros y diamantes que no pasan desapercibidos y que pertenecen a la reina Sofía. Los combinó con una de las pulseras gemelas de brillantes de Cartier, las cuales forman parte de las joyas de pasar y parecen ser unas de las preferidas de la asturiana. Además, llevó su imprescindible anillo de Coreterno, el cual casi no se quita.

Sobre su cabeza, una de las tiaras más impresionantes de la familia real, la de la Flor de Lis. Se trata de una de las piezas más representativas, pues tanto la reina Sofía como Letizia la han lucido en incontables ocasiones. Fue un encargo de Alfonso XIII a la joyería Ansorena (de ahí que su otro nombre sea precisamente ese) para su futura mujer, Victoria Eugenia. Está confeccionada con diamantes engastados en platino que dan forma a tres flores de lis, símbolo de armas de la casa Borbón, una flor más grande cuajada con dos diamantes de mayor envergadura.

Te puede interesar: La histórica tradición de Margarita de Dinamarca que cumplirán Felipe y Letizia en su visita

La reina Letizia en la
La reina Letizia en la cena de gala ofrecida por la reina Margarita de Dinamarca. (Reuters)

Además, tanto Felipe como Letizia llevaban en el pecho la banda azul de la celeste Orden del Elefante, las cuales recibieron esa misma mañana de manos de la reina Margarita tras su recepción oficial. Al contrario que otras bandas, estas se llevan de izquierda a derecha, siendo un signo muy distintivo.

El guiño de Margarita II

Por su parte, la reina Margarita quiso hacer un homenaje a los Reyes al lucir el Toisón de Oro, símbolo de la orden más prestigiosa y antigua de España. Le fue impuesto en el año 1985 por Juan Carlos I y lo combinó con un vestido de guipur verde de manga larga y una magnífica tiara que data del año 1840 y está compuesta por 67 esmeraldas y 2.659 diamantes. Una joya de tal valor que no permiten que salga de Dinamarca.

Así llegaron los reyes a la cena de gala ofrecida por la reina Margarita este lunes.
Guardar