El lunes el Cádiz viajó a la capital para enfrentarse al Getafe. El encuentro se saldó con victoria local con un tanto de Borja Mayoral en el minuto 76. Sin embargo, no todo remó a favor de los azulones durante el partido, ya que, antes del descanso, Djené vio la segunda amarilla por una acción cometida. Quedaron con uno menos durante todo el partido, aunque no pareció ser un impedimento para quedarse los tres puntos.
Antes del pasar por el túnel de vestuarios, el colegiado De Burgos Bengoetxea llamó a Bordalás y a Sergio y les explicó junto al monitor del VAR, mientras se repetía la acción, el porqué había tomado esa decisión. Primero, vinieron los gestos de sorpresa, ya que, no es habitual que un colegiado justifique las decisiones tomadas. Pero, acto seguido, llegó el agradecimiento por parte de ambos entrenadores.
Te puede interesar: El Granada, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida
“Nos ha explicado la acción, nos ha explicado la jugada, que como no estaba el balón en juego, tenía que expulsarle porque era tarjeta amarilla y como ya llevaba una... Pero que no era penalti. Muy bien De Burgos porque nos ha aclarado cualquier duda. Salíamos perjudicados en esa acción, pero ninguna polémica. Ha estado francamente bien”, fueron las palabras de agradecimiento de Bordalás, al término del partido. Por su parte, el entrenador del Cádiz Sergio también quiso agradecer el gesto: “Ha estado perfecto en la explicación y eso es de agradecer, nos ha explicado que como no estaba en acción el balón, era expulsión pero no penalti”.
Iturralde González: “Lo que hizo es para sancionarlo seis meses”
El gesto no ha sido del agrado de todos, sino que, un excompañero de profesión, Iturralde González, mostró una opinión completamente diferente a la de los entrenadores en El Larguero. Afirmaba que el hecho está bien para algunos, como pueden ser técnicos o periodistas, pero que de cara a su colectivo es bochornoso. “Como acción para el periodismo, para los entrenadores, ... perfecto, pero en el colectivo más atacado no necesitamos versos libres”, añadiendo que lo que hizo “es para sancionarle seis meses”. “¿Quién es él para salirse de las normas que le da el Comité? ¿Quién es él para reunir a los dos entrenadores?”, criticó Iturralde en el programa de la SER instantes después del partido.
Te puede interesar: La odisea del Shakhtar para enfrentarse al Barça en Champions: once horas de viaje entre autobuses y aviones
“Si en un colectivo 19 árbitros van por un lado, uno no puede ser un verso libre. Lo que tiene que hacer Ricardo de Burgos Bengoetxea es pedir perdón a sus compañeros”, concluyó el exárbitro quien se mostraba molesto con el gesto del colegiado.