Alonso entra aún más en la historia de la Fórmula 1: iguala al mítico Alain Prost y va a por Vettel

Con el conseguido en Brasil, el asturiano acumula 106 a lo largo de su carrera deportiva y se sitúa como el cuarto piloto de la historia que más veces ha tocado metal

Guardar
Fernando Alonso celebra su tercer
Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el GP Brasil (REUTERS).

Fernando Alonso hizo magia en Interlagos para devolver la ilusión al box de Aston Martin. Durante quince vueltas aguantó a un Red Bull, el de Pérez, que era 20 kilómetros por hora más rápido y contaba con el plus del DRS. Su defensa numantina estuvo cerca de quedar en anécdota, pues el mexicano le consiguió adelantar a falta de dos vueltas, pero Alonso, fue de nuevo el más inteligente del circuito. Tenía guardado un as bajo la manga.

Se pegó a su alerón trasero y logró llegar a la zona de detección del DRS a menos de un segundo. Quedaba una vuelta, tan solo tenía una oportunidad para devolverle la adelantada y al llegar a la frenada de la curva cuatro, se lanzó sin pensárselo y restituyó a Aston Martin en el podio siete carreras después. Pese a que arrancaba cuarto, a un paso del podio, Fernando Alonso no tenía claro que pudiera plantar batalla por un hueco en el podio de Sao Paulo antes de este domingo, pero la fortuna se alineó con el asturiano. Primero en forma de abandono, el de Charles Leclerc durante la vuelta de formación.

Te puede interesar: Alonso consigue un épico podio en la última vuelta y Aston Martin resucita en Brasil; Verstappen se lleva la victoria

Iguala a Prost y va a por Vettel

Después, con la falta de ritmo de los Mercedes, que se fueron diluyendo según pasaban las vueltas. Y, al final, por su defensa durante quince vueltas culminada con el adelantamiento en la última vuelta ante un Checo Pérez que entró a 0,053 segundos de él en meta. Octavo podio para un piloto que, al contrario que la mayoría de los aficionados españoles, lo vivió con relativa tranquilidad.

La revolucionaria propuesta de Fernando Alonso en la F1

Las 53 centésimas sellaron el octavo podio de Alonso esta temporada y el 106 de su carrera deportiva. En sus dos décadas en el gran cirso, el asturiano ha sumado 41 podios con Renault, 44 podios con Ferrari, otros 12 con McLaren y los ocho que lleva, de momento, con Aston Martin. Se sitúa, empatado con una leyenda como Alain Prost, como el cuarto piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Solo le superan Vettel con 122, Michael Schumacher con 155 y Lewis Hamilton y sus 197 trofeos. “La visión general de la carrera que tiene es increíble, al igual que su sensibilidad por los neumáticos, las declaraciones que hace sobre el coche y cómo alimenta a los ingenieros. Para mí, es el mejor piloto en la pista”, aseguró el expiloto sobre Fernando.

Aston Martin alucina con Alonso

La batalla entre Alonso y el de Red Bull levantó a todos los espectadores de la silla, excepto a uno: Mike Krack. En este tipo de situaciones el jefe de un equipo aparca sus emociones y se centra en las eventualidades que pueden surgir a lo largo de la carrera. Eso es lo que estuvo haciendo Krack durante 70 de las 71 vueltas a Interlagos, ya que en la última no importaba la estrategia, el podio se lo jugaban a todo o nada en la pista. “Lo que hemos estado haciendo en las últimas vueltas es ver qué hacer si salía un Safety Car, por ejemplo. Para nosotros es más importante comprobar todas las eventualidades que pueden suceder durante una carrera hasta que acaben porque nunca se sabe lo que puede suceder”, comenta.

“Pero cuando Fernando comenzó a hacer su maniobra de adelantamiento ya no he mirado la estrategia, he mirado la pantalla. Ha sido magia. Diría que ha sido el colofón de una carrera fantástica que se ha construido muchas vueltas antes con esa batalla que hemos visto que ha sido muy emocionante”, sentencia. Fernando estaba en el campo de batalla peleando con una muy buena espada de madera, mientras ‘Checo’ contaba con una de hierro bien afilada en forma de Red Bull.

Guardar