Fernando Alonso volvió a causar el delirio colectivo este domingo. El bicampeón del mundo español de Fórmula 1 protagonizó una nueva carrera para la historia en el Gran Premio de Brasil, donde consiguió su octavo podio de la temporada en una última vuelta vibrante. Durante la misma, el piloto de Aston Martin pudo superar al Red Bull de Checo Pérez y, a continuación, defender su posición con uñas y dientes hasta que ambos coches cruzaron la línea de meta.
La emoción de comprobar quién ocupaba el tercer cajón del podio en Interlagos fue extrema: los monoplazas de Alonso y Pérez terminaron la prueba tan a la par que hizo falta recurrir a la photo-finish para saber cuál de los dos había quedado por delante. Finalmente, el cierto optimismo con el que el actual equipo del asturiano afrontaba este fin de semana ha acabado por confirmarse y las expectativas con los verdes están, otra vez, por las nubes.
Te puede interesar: Las palabras del director de Aston Martin tras la exhibición de Alonso
Los compases decisivos del GP brasileño embargaron de emoción a los espectadores que seguían el evento desde sus casas. No sólo porque el espectáculo fue propicio, por sí mismo, para quedarse con la boca abierta, sino también por cómo narró lo ocurrido la voz de la F1 en España: Antonio Lobato.
Así narró Antonio Lobato el último ‘truco de magia’ de Alonso
“Curva número 12. Traccionar bien de ahí para pegarte lo más que puedas. Alguna corrección en el volante de Fernando. No nos ponen la diferencia de tiempo. Pero tiene que estar ahí en la zona de DRS”, comentaba primero el periodista de Movistar en la cabina, acompañado de Toni Cuquerella. “Vamos a ver si puede abrir el alerón trasero. ¡Última oportunidad, última oportunidad! Abre DRS, le va a atacar. A ver la frenada de la 1, aunque tendría que esperar a la siguiente. ¡Un único envite, una única oportunidad!”, pasaba a describir después, ya de pie y con los nervios a flor de piel.
Te puede interesar: Así fue la batalla entre Alonso y Pérez
“Todavía esto no ha terminado, estamos en última vuelta. Estás luchando por el podio, está cerquísima. Vamos a ver cómo ataca Fernando, qué se inventa Checo. Se prepara, se prepara, le protege el interior”, decía Lobato, justo antes de que llegase el adelantamiento de Alonso. “¡Va por fuera, va por fuera! ¡Fernando por fuera! ¡Fernando por fuera! ¡Madre mía! ¡Madre mía lo que acaba de hacer!”, aseguraba, levantado y con las manos en la cabeza.
“¡Madre mía lo que acaba de hacer! ¡Madre mía lo que acaba de hacer! ¡Increíble! ¡Magic Alonso de nuevo! ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad lo que hemos visto!”, proseguía, totalmente en éxtasis, por la gesta del bólido ‘14′ de la parrilla. “Últimos metros, va a ganar Verstappen. Es la 52, la 17 de este monstruo en la F1 2023. Fuegos de artificio, vamos a esperar. Norris, que va a ser segundo. ¡Quiero ver a Fernando!”, pedía Lobato a la realización, incapaz de sentarse.
Entonces, llegó el momento culmen. “¡Checo le está atacando! Norris, segundo. Checo está detrás. ¡Viene Fernando, viene Fernando! ¡Lo que ha hecho este pedazo de bestia! ¡Madre mía, Fernando! Aguanta por dentro, se abre, Checo quiere meterse en el interior. Luchando hasta el último instante, hasta la última décima. Vamos a ver. Últimos metros. Se abre Fernando, Checo tiene una oportunidad. DRS abierto, la bandera de cuadros espera. El podio, también. ¡Vamos, que va a haber photo-finish! ¡Guauoooooo! ¡Alonso tercero! ¡Alonso tercero! ¡Podio para Fernando! ¡Podio para Fernando! ¡Podio Fernando 0.0! ¡Uuuuuuuuuh! ¡Qué barbaridad! ¡Madre mía! (Lance) Stroll, quinto. Carlos (Sainz), sexto. ¡Qué barbaridad de duelo acabamos de ver!”, sentenció Lobato.