La plana mayor del Partido Popular se ha congregado este lunes en la sede de Génova para armar un frente común contra los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas. Las directrices, como no podía ser de otra forma, las ha dado el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha llamado a sus barones, diputados, senadores y alcaldes a alzar la voz y no dejarse silenciar frente a la ley de la amnistía, cuya aprobación se prevé inminente en cuanto el PSOE y Junts firmen el pertinente pacto.
Feijóo ha lanzado varios mensajes a su partido ante una semana determinante: ha reconocido sus pocas esperanzas en que haya una convocatoria electoral, pero cree que la legislatura que salga de la investidura de Sánchez será corta; también les ha llamado a ser el “refugio constitucionalista” de España; a apoyar a la sociedad catalana que no está a favor de la amnistía, y a movilizarse en contra de la misma.
Te puede interesar: Incomodidad y discrepancias en el PP por las manifestaciones sin autorización en Ferraz: “No están dentro de la ley”
Conforme a este último punto, ha convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo 12 de noviembre al mediodía para defender la democracia y el Estado de Derecho. “No hay democracia sin Estado de derecho”, ha aseverado Feijóo, que ha dicho que Sánchez no conseguirá “la amnesia” de la sociedad.
blockquote class="twitter-tweet">Estaremos el 12 de noviembre a las 12h en todas las capitales de provincia.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 6, 2023
No nos vamos a callar ante el ataque al Estado de derecho que perpetran Pedro Sánchez y sus socios.
Nuestro compromiso está con la igualdad de todos los españoles y con las instituciones. pic.twitter.com/WuHGK472eJ
Fuentes de la Dirección del PP indican que aún falta cerrar los detalles de estas, al menos, 52 manifestaciones, que no descartan que se puedan extender a otras grandes ciudades que no sean capital de provincia. El objetivo es seguir haciendo presión a través de estos actos públicos, que a diferencia de los anteriores, esta vez sí que reconocen como manifestaciones. Reconocen que el error de estos últimos es que no han sabido “dimensionar” el enfado de la gente, es decir, que los espacios se les han quedado pequeños.
Te puede interesar: El PSOE y Junts perfilan los detalles “técnicos” de la ley de amnistía para cerrar el apoyo a la investidura
En su discurso durante la Junta Directiva Nacional del partido, en la que también han hablado Isabel Díaz Ayuso, Jorge Azcón, Javier de Andrés y su antecesor Carlos Iturgaiz, Feijóo ha llamado a trabajar en todos los lugares contra los acuerdos de Sánchez: en la calle, en todos los ayuntamientos, en todas las comunidades autónomas, con la mayoría absoluta en el Senado y como grupo mayoritario en el Congreso.
“Lo haremos con todos nuestros recursos, ante todas las instancias y en todos los ámbitos. Sánchez y sus socios están perpetrando el mayor ataque al Estado de Derecho, a la igualdad entre españoles y a las instituciones”, ha fijado. Ha advertido de que, pese a que los socialistas les insulten llamándoles radicales, el PP no se va a callar porque la sociedad está más unida que nunca, por lo que responderá con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad.
Feijóo dice que la democracia está hueca y llama a no caer en subastas
“Quieren amedrentarnos, pero el 12 de noviembre a las 12 de la mañana estaremos en todas las plazas de capitales de provincia diciendo que nadie discute que somos una democracia, pero una democracia sin Estado de Derecho es una democracia hueca”, ha sentenciado el líder del Partido Popular. Además, el PP también asistirá a la manifestación del próximo 18 de noviembre convocada por la sociedad civil en Madrid.
Te puede interesar: Page reclama que el Estado perdone a Castilla-La Mancha el 47% de la deuda
Durante su discurso, Feijóo ha advertido en varias ocasiones que lo que pretende Sánchez es “dividirnos en bloques”, por lo que ha llamado a su partido a permanecer unido y, sobre todo, a defender a los “compatriotas catalanes”, que los socialistas y los independentistas pretenden utilizar como escudo para sus “desmadres”. “No hay bloques: hay una élite política que no cumple las leyes y una mayoría de ciudadanos que pedimos que España sea un Estado de Derecho donde las leyes se cumplen y son iguales para todo”, ha pronunciado.
Por ello, llama a “no caer en la trampa” y no confundir el independentismo con Cataluña, que es lo que les conviene a sus contrincantes para poder hablar y actuar en nombre de los catalanes.
También ha pedido que los populares no caigan en subastas, “nuestros principios no se venden y los derechos de los ciudadanos no se trafican, empezando por el de la igualdad”, ha dicho en lo que podría afectar a la condonación de la deuda. Ha pedido que todos los territorios donde gobierna el PP se posicionen al lado de Cataluña. “Vamos a apoyarnos mientras unos intentan pasar por encima de los demás”, ha dicho dirigiéndose a sus barones.
“Es probable que los independentistas logren lo que quieren, la amnistía, pero ni el PSOE, ni Sánchez van a lograr la amnesia del pueblo español sobre lo que están haciendo”, ha dicho Feijóo, subiendo así el tono ante un inminente acuerdo para la investidura de Sánchez.