El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), quedó en libertad este domingo tras pasar dos noches en el calabozo junto a otros dos hombres, todos acusados de una agresión sexual en grupo a una mujer brasileña. La jueza de guardia en Madrid les dejó en libertad sin medidas cautelares al no dar credibilidad al relato de la denunciante tras visionar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en el domicilio de Conde-Pumpido.
En una entrevista concedida a Onda Cero, su abogado, Ricardo Álvarez Ossorio, ha revelado que en dichas imágenes se ve a “esta señora bebiendo vino, pasándoselo bien, mientras Cándido intenta descansar en su dormitorio y ella va dando vueltas como un moscardón por toda la casa”. Según el letrado, la denunciante llevaba “dos o tres días” en casa del hijo del presidente del TC y “no se iba ni con agua caliente”. “Por suerte había un circuito cerrado de vigilancia que hizo que descartó las barbaridades e infamias que se dijeron en esa denuncia por una persona enajenada”, ha añadido.
Te puede interesar: Giro en el crimen de Getafe: detenida la expareja de la mujer asesinada tras comprobar que su coartada era falsa
Álvarez Ossorio ha relatado que la supuesta víctima “abordó” a su defendido a las puertas de un bar de copas de Madrid “de forma sorprendentemente espontánea” y Conde-Pumpido accedió a irse con ella porque “estaba en una situación personal sensible tras acabar una relación y quiso relajarse”. Entonces, la mujer, que “parecía” dedicarse a la prostitución, inició “un desarrollo que no es proporcional a la novedad de la relación, muy obsesivo e insistente” y él “se siente un poco asfixiado”.
Después de dos o tres días “autoinsertada” en la casa de Conde-Pumpido, siempre según su abogado, él ya tenía una sensación de “agotamiento” dado que llevaba “24 horas” pidiéndole que se fuera del domicilio y ella “no se iba ni con agua caliente”. En un momento dado, salen a la puerta de la vivienda y Conde-Pumpido cierra y la deja fuera.
Te puede interesar: El pleno ‘fantasma’ y de alto voltaje del Poder Judicial sobre la amnistía: sin ley pactada, sin consecuencias y sin mayoría asegurada
¿Denuncia falsa?
“En ese momento le da un ataque de ira y empieza a golpear la puerta. Gritaba que le iba a arruinar la vida y que lo iba a sacar en prensa”, ha asegurado el abogado en la entrevista. Precisamente para evitar informaciones en los medios de comunicación, el hijo del presidente del TC no llamó a la policía antes, según su letrado.
Quien sí alertó al 091 fue la mujer, quien contó a los agentes que había sido víctima de una agresión sexual por parte de Conde-Pumpido y otros dos hombres. La Policía Nacional activó el protocolo de agresión sexual y detuvo a los tres presuntos autores de los hechos.
“Ella llama al 091 por su frustración personal al verse rechazada y en la calle bajo los efectos de todo”, ha remarca el abogado de la defensa en la entrevista, donde también denuncia que “llegará un momento en el que por personas como esta señorita haya un retroceso legal”.
Tras la puesta en libertad de los tres arrestados, otro juzgado de instrucción de Madrid se hará cargo de la investigación del caso. El abogado de Conde-Pumpido, Ricardo Álvarez Ossorio, asegura que el archivo llegará “pronto”.