Dónde se puede comprar la moneda de 40 euros de la princesa Leonor

La pieza conmemora los 18 años de la Princesa de Asturias, pero solo está disponible en una reducida selección de puntos de venta

Guardar
La cara frontal de la
La cara frontal de la moneda conmemorativa de la princesa Leonor. (Real Casa de la Moneda)

La Casa Real y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre han lanzado una moneda conmemorativa para celebrar el 18 cumpleaños de la princesa Leonor. La pieza, creada en plata y cobre, se puede adquirir desde el pasado 31 de octubre en los puntos de venta oficiales. El organismo dice que ha trabajado a contrarreloj para tener lista la divisa el mismo día que la heredera al trono juró la Constitución en el Congreso de los Diputados. La Princesa de Asturias no había posado hasta la fecha en solitario y son muchos los curiosos que han querido reservar una de las monedas que forman parte de la primera tirada de ejemplares.

La prensa especializada ha confirmado que la Casa Real puso en el mercado cerca de un millón de ejemplares. El lanzamiento tuvo lugar hace poco más de una semana, pero las monedas están prácticamente agotadas —al menos, en los puntos de venta oficiales— y resulta complicado hacerse con alguna de las piezas. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha asegurado que se trata de una edición limitada y cada una de las copias tiene un coste de 40 euros.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobrará Leonor tras la jura de la Constitución? Así se distribuye el salario de la Casa Real española

El organismo, de hecho, ha confirmado que la moneda dedicada al 18 cumpleaños de la princesa Leonor es una “pieza de colección” que busca salvaguardar “un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos” del país. La divisa tiene 33 milímetros de diámetro y pesa poco más de 18 gramos. En la cara frontal, la heredera al trono aparece ligeramente ladeada, con el pelo suelto y la mirada clavada en el horizonte. En el reverso, más colorido, se dan cita el escudo nacional y el Collar de Carlos III. La moneda tiene un valor simbólico de 40 euros, como refleja uno de los lados de la pieza.

La moneda conmemorativa de la
La moneda conmemorativa de la Princesa de Asturias. (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

¿Dónde comprar la moneda de la princesa Leonor?

El 18 cumpleaños de la princesa Leonor ha dado para mucho. Las celebraciones se han extendido durante buena parte de la semana y han paralizado la actividad del Congreso de los Diputados el pasado 31 de octubre. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado una moneda especial con el retrato de la heredera al trono para conmemorar su mayoría de edad. La pieza ha salido a la venta el día de su aniversario, pero los primeros ejemplares se han agotado en apenas unos minutos.

Los ciudadanos todavía pueden probar suerte en alguno de los puntos de venta acreditados antes de recurrir a los portales de productos de segunda mano. La moneda conmemorativa se puede encontrar en las sucursales de casi todos los bancos, pero esta no es la única opción. Las distintas delegaciones del Banco de España también tienen disponible alguna pieza, igual que ocurre con la tienda del Museo de la Casa de la Moneda, ubicada en la calle Dr. Esquerdo de Madrid. En pocos días, la divisa también se podrá adquirir en la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Personalizan souvenirs por el acto de Jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Los españoles hacen negocio con la reventa de monedas

La Princesa de Asturias ha llegado a los portales digitales de productos de segunda mano. La moneda que conmemora la mayoría de edad de la heredera al trono está en alguna plataforma online por un millar de euros. Muchos compradores han aprovechado la ocasión para reservar la divisa y revenderla hasta 900 euros más cara. La princesa Leonor aparece ligeramente ladeada, con el pelo suelto y mirando al frente. En la cara trasera, se distinguen el escudo de armas y el Collar de Carlos III que su padre, Felipe VI, le entregó el pasado 31 de octubre. La moneda conmemorativa se puede encontrar en las plataformas de segunda mano por entre 50 y 1.000 euros.

Guardar