El cambio de estación del verano al otoño es el mejor momento para retomar las rutinas beauty, o aplicar nuevas, para restaurar los daños que hayan podido sufrir piel y pelo en los meses de más calor. En el caso del cabello, algunos de los principales problemas están ligados a la sequedad, la pérdida de brillo o de densidad y todos ellos tienen algo en común: se pueden mejorar con un solo producto.
Se trata de la keratina, una proteína fibrosa que se encuentra de forma natural en el cabello, en la piel y en las uñas y que se puede aplicar con tratamientos especializados, logrando una gran cantidad de beneficios desconocidos (en muchas ocasiones) en lo que se refiere al cuidado capilar.
Te puede interesar: Cortes de cabello para los 50: los mejores estilos para rejuvenecer y resaltar la belleza natural
Entre las muchas opciones que hay en el mercado destaca la línea keratina de Agrado, una marca española afincada en Valencia que tiene todo lo necesario para el cuidado diario, desde el champú hasta la mascarilla, sin dejar de lado el acondicionador o la crema suavizante, y todo ello con la mejor calidad y precio.
Esta colección está compuesto por un champú especialmente diseñado para cabellos encrespados y formulado para sacar el máximo partido a este principio activo; una crema suavizante que proporciona brillo y permite un peinado fácil; una keratina líquida que, al aplicarse en húmedo, ayuda a reparar la cutícula de la fibra dándole a tu cabello suavidad y vitalidad y una mascarilla que nutre y repara, ayudando a reparar la cutícula de la fibra dando al cabello suavidad y vitalidad.
Te puede interesar: El láser como aliado para activar el colágeno: las conclusiones de los expertos en técnicas de belleza
Siguiendo esta rutina, se pueden lograr todos estos beneficios:
Fortalecimiento del cabello: La keratina ayuda a fortalecer y reconstruir la estructura del cabello, especialmente en pelo dañado o débil. Su uso puede reducir la rotura y la caída, fortaleciendo nuestro cabello.
Reducción del encrespamiento: El tratamiento de alisado con keratina es muy conocido gracias a su capacidad para reducir el encrespamiento. Esto hace que nuestro pelo sea más manejable y quede completamente liso.
Suavidad y brillo: La keratina puede mejorar la suavidad y el brillo del cabello, dejándolo con un aspecto saludable y radiante.
Restauración de la humedad: Ayuda a retener la humedad en el cabello, lo que es beneficioso para el cabello seco y dañado.
Facilita el peinado: El cabello tratado con keratina suele ser más fácil de peinar y requiere menos tiempo de secado.
Protección contra daños: La keratina puede actuar como una capa protectora en el cabello, ayudando a protegerlo de los daños causados por factores ambientales, como el sol y su calor o la contaminación.
Volumen controlado: Aunque se asocia a menudo con el alisado, la keratina también puede utilizarse para controlar el volumen del cabello rizado o con frizz, sin eliminar los rizos naturales.
Reducción de puntas abiertas: Ayuda a sellar las puntas abiertas, lo que puede mejorar la apariencia del cabello.