El entrenador del Panathinaikos carga duramente contra Juancho Hernangómez tras su bajo rendimiento: “No vi la calidad que esperábamos”

Ataman focalizó la derrota en el Palau (80-72) en los hombres del equipo que más galones tienen. “Son grandes nombres, pero no dan el nivel”, apuntó. El español no está rindiendo como se esperaba a su regreso a Europa

Guardar
El jugador del Panathinaikos Juancho Hernangómez durante su partido ante el FC Barcelona en el Palau. (Europa Press)
El jugador del Panathinaikos Juancho Hernangómez durante su partido ante el FC Barcelona en el Palau. (Europa Press)

Juancho Hernangómez regresó a la Euroliga este año tras su paso por la NBA con unas expectativas altísimas. Sonó para el Real Madrid, estuvo cerca de unirse a su hermano en el Barcelona, pero finalmente fichó por Panathinaikos de la A1 griega. Llegaba como una estrella, pero la realidad es que su vuelta no está dando los resultados que se esperaban. Los griegos perdieron el viernes ante el FC Barcelona en el Palau por 80-72 y el técnico del equipo ateniense, Ergin Ataman, emitió las primeras críticas hacia Hernangómez. “Hemos tenido muy mala actuación en ataque. Especialmente de un jugador que conocéis bien”, contestó el entrenador a los periodistas españoles en rueda de prensa posterior al encuentro en la Ciudad Condal.

Ataman realizó un análisis exhaustivo del rendimiento de sus jugadores a nivel personal, reconociendo que “lo único que hay que mejorar del juego son las actuaciones personales”, y mostrándose esperanzado en encontrar “la forma de mejorarlas”, haciendo especial hincapié en algunos jugadores. Tanto así que el técnico focalizó la derrota en los hombres con más galones del conjunto, donde entra Juancho: “Son grandes nombres, pero no dan el nivel. No vi la calidad que esperábamos”.

Te puede interesar: La Real Sociedad de Imanol pone a prueba al Barça: primera ‘final’ de la temporada para los de Xavi

El partido estaba marcado en rojo para Juancho, ya que suponía el reencuentro con su hermano Willy en la Euroliga después de sus respectivas carreras en la NBA. “Es un partido muy especial porque nos enfrentaremos por primera vez en Euroliga y, después de tantos años en la NBA, sobre todo para la familia, será emocionante”, reconoció Willy antes del partido. Finalmente, el duelo se lo quedó su equipo con una diferencia de solo ocho puntos, después de que el conjunto griego consiguiese maquillar el marcador en el último cuarto, pues llegaron a perder de 28 puntos.

Estancia de Juancho en la NBA

El menor de los hermanos se formó en las filas de clubes españoles como el Real Madrid o el Estudiantes, equipo con el que debutó en la ACB en la temporada 2014/15. Fue en la siguiente campaña cuando firmó por el Denver Nuggets de la NBA, un contrato de dos años garantizados. Sin embargo, solo vistió la camiseta una temporada y media, para después ser traspasado al Minnesota Timberwolves. Operación consecuencia de un traspaso múltiple que afectó a 12 jugadores.

Después de un año y media en Minnesota, fue traspasado al Memphis Grizzlies. Allí solo duró un mes, y volvió a moverse, esta vez al Boston Celtics. Todos estos movimientos se trataban de intercambio con otros jugadores. Él salía a cambio de que un jugador del equipo en el que él se integraba, se incorporase al equipo que él dejaba. Estuvo en San Antonio Spurs y en el Utah Jazz. Fue este último equipo el que rescindió su contrato y Juancho pasaba a ser un agente libre. En el verano de 2022 firmó por el Toronto Raptors, pero en febrero de este mismo año cortaron su contrato, hasta que el pasado verano firmó por el Panathinaikos griego. Ahora, el menor de los Hernangómez está buscando la manera de adaptarse a su nuevo equipo y conseguir dar la talla para mantener contento a su entrenador.

Guardar