Victor Wembanyama acaba de aterrizar en la NBA, pero promete ser un jugador a tener en cuenta desde el minuto uno. En apenas cinco partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo, el pívot francés, número uno del último Draft, oposita a ser la nueva sensación europea de la competición. Quienes le acusaban de ser puro marketing deberían empezar a replantearse su posición cuanto antes, puesto que el novato va muy en serio con su estrellato. Para muestra, su primera gran actuación en Estados Unidos, que ha llegado en el que apenas fue su quinto partido allí.
blockquote class="twitter-tweet">EVERY HIGHLIGHT from Victor Wembanyama's dominant night in the Spurs' W 🎬
— NBA (@NBA) November 3, 2023
38 PTS (career-high)
10 REB
2 BLK pic.twitter.com/E7FXwDlX9A
Con los Phoenix Suns al otro lado de la cancha, Wembanyama dejó una hoja de servicios prácticamente impoluta con los San Antonio Spurs este jueves. Para empezar, anotó 38 puntos, con un 15 de 26 en tiros de campo y un 3 de 6 en triples, dato este último especialmente reseñable al tratarse de un gigante de nada menos que 2,24 metros de altura. Para continuar, capturó 10 rebotes. Y para rematar la faena, añadió dos asistencias, un robo y dos tapones a una estadística ya de por sí envidiable.
Te puede interesar: Qué fue de Luis Scola
Los números de Wembanyama en el 121-132 con el que sus Spurs se impusieron a los Suns por segunda vez en tres días le colocaron a la altura de dos grandes nombres propios de la canasta estadounidense: LeBron James y Kevin Durant, que además sufrió al chaval como adversario en esta ocasión. Ambos eran los únicos jugadores menores de 20 años que habían sido capaces de lograr más de 35 puntos, 10 rebotes y dos tapones en un encuentro hasta que El Extraterrestre se les unió.
El propio Durant quiso romper una lanza en favor del rookie más descollante de la NBA tras su desempeño estelar. “Es un jugador único. Va a crear su propia línea, muy diferente a la de cualquiera que haya jugado”, llegó a asegurar el doble ganador del anillo sobre Wembanyama.
Te puede interesar: Escándalo en París-Bercy: Sinner se planta
Otro interior con hechuras para los Spurs
La hemeroteca habla muy bien de las ocasiones previas en las que San Antonio se quedó con la primera elección del Draft. Tanto en 1987 como en 1997, la franquicia tejana abrió el evento y se quedó con dos interiores que marcaron época: David Robinson primero y Tim Duncan después. Wembanyama también podría ser legendario, como ellos, si continúa por la senda apabullante que transita en estos momentos.
Tras sus cinco primeros duelos NBA, promedia 20,6 puntos, ocho rebotes y 1,6 asistencias, con un 50% de acierto en el tiro. Su rendimiento deportivo llama la atención, pero su potencial carisma no se queda atrás. Sólo así se explica que Wembanyama se hiciese viral en las redes sociales por una cuestión totalmente ajena a la pelota naranja: el disfraz con el que se dejó ver por Halloween.
blockquote class="twitter-tweet">Guess who 👀 https://t.co/gSji5d5fG1 pic.twitter.com/AX75clmWe0
— NBA (@NBA) November 1, 2023
Wemby se decantó por vestirse de Slenderman, un personaje de terror que ha aparecido en películas y videojuegos. La envergadura de la perla era idónea para presentarse de esa guisa en el pabellón, y por eso no pasó desapercibido tampoco fuera del parqué.