Juego de tronos está considerada a día de hoy como una de las mejores series de la historia de la televisión, pero no precisamente por su final. De hecho, la mayoría de espectadores dirían que su desenlace no les dejó con gran sabor de boca, pero que el camino hasta allí fue tan apasionante que a pesar de todo valió la pena. Problemas en la producción por el cada vez más encarecido precio de cada episodio, sumado a que hacía tiempo que la serie había sobrepasado los acontecimientos de los libros, llevaron a un final ciertamente agridulce. Es por eso que, cuando la serie finalizó en 2019 e inmediatamente se anunció una continuación en forma de precuela, muchos levantaron la ceja y comenzaron a tener reticencias en torno a esta nueva producción, que llevaría el nombre de La casa del dragón.
Sin embargo, las posibles dudas en torno a este nuevo capítulo en el extenso universo de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin pronto se disiparon con el primer episodio. La casa del dragón recuperaba la esencia de las primeras temporadas de Juego de tronos, con un gran desarrollo de personajes, conjuras de palacio y alguna que otra batalla espectacular. Todo ello aupado por unos dragones con los que la serie original no contaría hasta más tarde y que aquí se han convertido en uno de los grandes atractivos, aunque también en los elementos prácticamente más costosos y que demoran más tiempo. No obstante, parece que no habrá que esperar mucho para ver nuevos capítulos de la dinastía Targaryen, pues HBO acaba de anunciar la fecha para la esperada segunda temporada.
Te puede interesar: La estrella de ‘Juego de Tronos’ Lena Headey explica por qué nunca vio ‘La Casa del Dragón’
Será nada menos que el próximo verano, presumiblemente más a principios que a finales según las últimas informaciones. Una noticia realmente sorprendente si tenemos en cuenta que la primera temporada llegó a HBO Max el pasado 23 de agosto de 2022. Las últimas temporadas de Juego de tronos ya se demoraban mucho entre sí, pero parece que no habrá que esperar mucho más para retomar la serie donde la dejamos, con la gran guerra civil entre los Targaryen que será conocida como la Danza de Dragones. Por su parte, la plataforma ya ha enseñado un primer adelanto en forma de teaser tráiler a la prensa, por lo que debe de ser cuestión de tiempo que veamos una preview de lo que nos deparará esta segunda entrega de La casa del dragón.
Un nuevo proyecto en marcha
Mientras tanto, el estudio sigue empeñado con sacarle el máximo partido posible al universo creado por George R.R. Martin. Sabíamos que con La casa del dragón la cosa no se iba a quedar ahí y que había otros tantos proyectos en el horizonte, pero ahora ha sido el jefe de HBO quien ha confirmado lo que era un secreto a voces. El CEO Casey Bloys anunciaba así que para primavera de 2024 comenzaría el rodaje de El caballero de los Siete Reinos: El príncipe pícaro, nueva adaptación de una de las novelas cortas de Martin, y que a su vez funcionaría de precuela a los hechos de La casa del dragón, pues está centrada en las peripecias del príncipe Daemon Targaryen, el personaje que interpreta Matt Smith en la serie.
Todo ello está sujeto a lo que ocurra con la huelga de actores que tiene lugar en estos momentos en Hollywood, pero parece que cada vez falta menos para ver de nuevo a Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith y compañía, y en especial a los dragones Balerion, Vhagar y los nuevos que están por venir.