La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado prisión provisional para Rafael Amargo. El bailarín, que se encontraba en libertad condicional por una de sus causas abiertas por tráfico de drogas, tenía la obligación de acudir a la Audiencia madrileña a firmar cada 15 días, pero se había ausentado en varias ocasiones. Así, el tribunal ha acordado enviarle a prisión provisional por quebrantamiento de condena y riesgo de fuga, según confirman fuentes jurídicas.
Se trata de la causa por su primera detención en diciembre de 2020, cuando se le acusó de ser, presuntamente, el autor principal de una red de tráfico de drogas y, además, de vender estupefacientes desde su domicilio. En la operación también se vieron implicados el productor Eduardo de los Santos y un socio del artista, Manuel Ángel Batista León.
Te puede interesar: Piden cárcel para un ‘estafador del amor’ que se hacía pasar por político del PP y capitán de la Guardia Civil para robar a mujeres
Tras su arresto, el bailaor quedó en libertad provisional con medidas cautelares. El juicio, en el que la Fiscalía pedía nueve años de cárcel para Amargo, se suspendió el pasado 7 de junio por la renuncia de otro de los procesados a su abogado y fue nuevamente fechado para el mes de abril de 2024.
Ante las reiteradas ausencias de Amargo en la Audiencia madrileña, la Fiscalía pidió en una vista celebrada este jueves el ingreso en prisión provisional del bailaor, a lo que accedió el tribunal. Ahora, Amargo se encuentra en los calabozos de la Audiencia Provincial a la espera de ser trasladado a las instalaciones penitenciarias de Soto del Real.
Te puede interesar: Una caída en casa que acabó en una lesión de por vida: un juzgado de Madrid indemniza con 420.000 euros a una víctima de mala praxis en un hospital privado
Desde su primer detención hasta la fecha, la carrera profesional de Rafael Amargo se ha visto empañada por sus presuntas implicaciones en el tráfico de drogas. La pasada primavera volvió a ser detenido por la Policía al bajarse de un tren AVE en el que se había trasladado desde Madrid a Alicante.
Dos agentes de paisano se acercaron al artista y le pidieron que les acompañase tras enseñarle las placas y confirmar que eran agentes de la Policía. Aparentemente, el bailaor opuso resistencia a la intervención policial, llegando a morder a los funcionarios. Tras el altercado, también se decretó su libertad provisional.
Otra causa abierta
El pasado mes de marzo, Amargo volvió a ser detenido en otro caso de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial en Alicante, el juez decretó libertad provisional para el bailaor. Él ha negado las acusaciones alegando que existe una mano negra que buscaba hundir su carrera profesional.