Qué fue de Gisela, la ex concursante de ‘OT’ que acaba de anunciar su primer embarazo

La cantante ha sido la primera artista española en cantar en la gala de entrega de los Oscar

Guardar

Nuevo

infobae

Gisela Lladó saltó a la fama gracias a la primera edición de Operación Triunfo. Junto a ella, quince jóvenes artistas revolucionaron la industria musical del momento. Lladó alcanzó la octava posición. Pero esto fue sólo el comienzo de una larga trayectoria profesional. Ahora, más de 20 años después del concurso, son muchos los éxitos alcanzados por la barcelonesa. Aunque el más reciente tiene más que ver con lo personal, la artista acaba de confirmar que está embarazada.

En su paso por el programa, su interpretación de la canción Lady Marmelade, junto a Verónica y Chenoa, fue uno de sus espectáculos más sonados. Sin embargo, el sonido de su música se alejó bastante de esta tónica. Su producto actual es el resultado de aprendizajes, oportunidades y desencantos. Y es que lejos de haber sido un todo un camino de rosas, la carrera de esta artista también ha estado llena de altibajos.

Te puede interesar: Robbie Williams atraviesa un duro momento: “Estoy hecho polvo por lo que me hice en los ‘90 y parte de los 2000″

Los inicios de la carera musical de Gisela

Operación Triunfo terminó y dejó a prometedores artistas nóveles en manos de las grandes discográficas. La mayoría de los 16 participantes, Gisela incluida, aún no sabían cómo moverse por el nuevo mundo. Pero productores, artistas y sellos quería aprovechar el éxito del programa. Y fueron los cantantes los que acabaron pagando el peaje.

Además, pronto llegó la segunda edición de Operación Triunfo. La discográfica que trabajó con Gisela durante los primeros años de su carrera pronto comenzó a aumentar su cartera. El resultado fue que no se prestaba la atención necesaria a los trabajos. “Éramos muchos allí”, confesó la cantante en el programa de Telemadrid Aquellos maravillosos años. “Decidí pedir la carta de libertad porque nos engañaban”, añadió.

Te puede interesar: El vino por menos de 10 euros que Leonor y sus invitados bebieron durante el almuerzo en Palacio Real

La voz de Gisela es conocida en numerosos países. Y es que su trayectoria profesional ha ido mucho más allá de las fronteras nacionales. Todo comenzó con su actuación en Eurovisión en el año 2002, en dónde acompañó a Rosa López. 6 años después, la barcelonesa volvería al festival, esta vez como representante de Andorra con el tema Cassanova.

Elsa, de Frozen
Elsa, de Frozen

De su paso por OT a ser una de las grandes voces de Disney

Su actuación en Eurovisión 2008 dió un impulso a su carrera. Fue entonces cuando se sucedieron años de frenética actividad en los que la cantante tuvo que compaginar sus trabajos discográficos, con su aparición en series, películas y musicales, así como con las labores de composición.

Por otro lado, fue en el año 2013 cuando la cantante se hizo su gran hueco en Disney y logró conquistar el corazón de millones de espectadores con su interpretación en castellano y catalán de las canciones principales de la película Frozen: El reino del hielo. Esta tarea la retomaría en el año 2019 con el estreno de Frozen 2 y, tras ello, alcanzó un éxito hasta entonces inédito por los artistas españoles: cantar en la gala de entrega de la 92º edición de los Óscar.

El largo camino de Gisela para convertirse en madre

La artista, de 44 años, ha anunciado recientemente que está embarazada de su primer hijo. “Ha sido un proceso muy largo, muy duro, muy difícil emocionalmente, sobre todo. Y físicamente, también”, confesaba la catalana en la revista ¡Hola!.

En la actualidad, la cantante se muestra feliz, pero también muy preocupada, ya que ha sufrido varios abortos. En esta ocasión, el reposo absoluto ha marcado sus días. “He tenido que estar casi dos meses en cama, con todo lo que eso conlleva a nivel físico, emocional y laboral: conciliar ya antes incluso de que el bebé nazca”, ha explicado.

Guardar

Nuevo