Durante las ocho temporadas que duró Juego de tronos, hubo muchos personajes que murieron por el camino. Sería eterno enumerarlos a todos, pero es más sencillo reducir la lista a los que llegaron hasta el final de la serie: Daenerys (Emilia Clarke), Sansa (Sophie Turner), Jon (Kit Harington), Arya (Maisie Williams), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y su hermana Cersei Lannister, a la cual daba vida Lena Headey. La serie terminó ya por 2019, pero no tardó en salir una continuación de la serie en forma de precuela. Una precuela que, por lo visto, no ha llamado demasiado la atención de Lena Headey.
Durante una entrevista reciente a raíz de su debut como directora en la película The Trap, la actriz fue abordada por La casa del dragón, el spinoff de Juego de tronos que llegó a HBO Max el año pasado y que sirve de precuela para los eventos que acontecen en la serie en la que Headey daba vida a Cersei Lannister. Como figura destacada de la serie original, uno podría pensar que Headey era una ferviente fan del show de HBO, pero nada más lejos de la realidad, pues no solo no ve la serie sino que el motivo por el que no lo hace es muy revelador: “Nah, sería demasiado raro”, comentaba la actriz.
Te puede interesar: Roger Casamajor (‘La mesías’): “Los Javis han roto mis esquemas y me han enseñado a actuar de forma más libre”
La casa del dragón llegó a HBO Max el verano de 2022 y, aunque las expectativas estaban muy altas, cumplió con creces en la que fue su primera temporada. La producción nos devolvía al universo de George R.R. Martin con una historia ambientada casi doscientos años antes de los acontecimientos de Juego de tronos, con el reinado de los Targaryen. La serie arranca precisamente presentándonos a esta familia que en la serie original apenas habíamos visto a través de Daenerys. Aquí tenemos a Rhaenyra (Milly Alcock/Emma D’Arcy), Viserys (Paddy Considine) o Daemon (Matt Smith), así como otras casas inéditas en la serie original como los Hightower, con Otto (Rhys Ifans) o su hija Alicent (Emily Carey/Olivia Cooke).
Decepcionada con el final de su personaje
A pesar de que confiesa no seguir al día con el universo del que un día formó parte indispensable, Headey confiesa que sigue recordando y echando de menos a buena parte de sus compañeros: “Echo de menos a la gente, porque te enamoras de la gente y creas esas unidades familiares. Así que eso tarda un poco en desaparecer. Hay una extraña pena por esas relaciones”, explicaba la actriz, quien a su vez expresaba también cierta decepción con el final de la serie, como le pasó a buena parte de los seguidores de Juego de tronos.
Te puede interesar: La Viuda Negra, contra la Inteligencia Artificial: Scarlett Johansson denuncia el uso ilícito de su voz
Creo que todos lo hicimos (pensar en un final ideal), para ser sincero, porque empiezas a intentar escribir la historia tú mismo. Y Maisie Williams y yo fantaseábamos con un enfrentamiento entre Cersei y Arya; que ella volviera como Jaime. Ese era nuestro sueño. Pero tomaron decisiones diferentes”, lamentaba Headey. Sea como fuere, parece que la actriz ha pasado página de la serie en el momento en que ni siquiera se interesa por nuevas producciones basadas en el mismo universo. Por su parte, La casa del dragón ultima su rodaje de cara a la esperada segunda temporada, en la que parece que asistiremos a la famosa Danza de dragones, un enfrentamiento histórico entre la Casa Targaryen que duró varios años y se cobró la vida de varios de los miembros de la ancestral casa.