Los 10 destinos más terroríficos de España: desde pueblos abandonados hasta el castillo del ‘Infierno’

Estos lugares esconden multitud de historias y leyendas que los convierten en puntos de lo más atractivos

Guardar
Trasmoz, el único pueblo excomulgado y maldito de España.

Tras pasar la noche más terrorífica del año, toca homenajear a nuestros seres queridos que ya no están para celebrar del Día de Todos los Santos. Esta suele ser una celebración solemne e íntima, pero en ocasiones sigue la fiesta de Halloween y los destinos misteriosos y paranormales cobran protagonismo. En España, son muchos los espacios donde el tiempo ha hecho mella y la curiosidad y el magnetismo se ha apoderado de toda su atmósfera.

Se han convertido en destinos únicos, solo aptos para los más valientes, pues están inundados de historias y leyendas que aumentan más su curiosidad. Por ello, se ha elaborado una lista con diez de los destinos más terroríficos de España en los que poder vivir grandes experiencias, quién sabe si hasta alguna paranormal.

Te puede interesar: El impresionante viaje por el subsuelo de Madrid: un recorrido gratuito por los antiguos túneles de agua de la capital

Castillo de Infierno, Barcelona

Con tan solo escuchar este nombre, el Castillo el Infierno pone los pelos de punta. Su apodo se debe a que muchos vecinos de la zona dicen haber presenciado sucesos paranormales, los cuales cubren con un manto negro cada una de sus piedras. Así, los que se han acercado dicen haber percibido psicofonías y haber oído voces, sollozos, golpes rítmicos, y hasta choques de espadas y cañonazos, como si de una batalla se tratara.

Pero esto no es nada comparado con sentir como alguien agarra a los visitantes o ver volar piedras de una manera inexplicable. Otros mantienen haber visto humo negro entrando por una ventana y a una niña de piel clara, con pelo largo y negro, un camisón de noche blanco y un disparo de bala en la frente. Algo que es verdaderamente aterrador.

Te puede interesar: La tenebrosa iglesia repleta de fantasmas que es una de las más terroríficas de Europa

Piscinas de Castellnou, Barcelona

Piscinas de Castellnou, en Barcelona
Piscinas de Castellnou, en Barcelona (Flickr.com).

Durante los años 70 y 80, las piscinas de Castellnou fue una de las zonas recreativa más visitadas de Barcelona, sin embargo, debido a la extensión de numerosos rumores, los bañistas las calificaron como un lugar maldito. Este sucedió como consecuencia de la presunta muerte de tres jóvenes (dos en 1971 y uno en 1981) que saltaron desde la parte superior del trampolín y perdieron la vida. Ahora, se encuentran totalmente abandonadas y muchos de los que se han atrevido a visitarlas dicen haber experimentado sucesos paranormales.

Ochate, Burgos

El pueblo de Ochate fue despoblado en el siglo XIX y se le conoce por ser un espacio donde ocurren presuntamente fenómenos paranormales. Tanto es así, que en los años 80, la revista ‘Mundo Desconocido’ publicó un artículo con una foto donde un presunto OVNI sobrevolaba el pueblo. Desde ese momento, los aficionados a este tipo de sucesos acuden a este punto, donde algunos aseguran que se oyen cacofonías de una niña y su madre.

La isla de Pedrosa, Cantabria

La Isla de Pedrosa, Cantabria
La Isla de Pedrosa, Cantabria (Turismo Cantabria).

La isla de Pedrosa se encuentra unida a la península por medio de un único puente. Este es la entrada y salida del lugar, donde su silencio inquieto y construcciones abandonadas crean una atmósfera de lo más incómoda. De hecho, muchos de los que se han acercado hasta allí afirman haber experimentado fenómenos paranormales tales como apariciones y sonidos muy extraños.

Te puede interesar: El Cementerio de Sad Hill: el increíble escenario de Burgos donde se rodó ‘El bueno, el feo y el malo’ que se puede visitar

Fábrica de muñecas, Castellón

En la localidad de Segorbe, en Castellón, se localiza uno de los lugares más espeluznantes de España. Se trata de la fábrica de muñecas abandonada, donde se pueden contemplar cientos de juguetes sin ojos, piernas o brazos que producen una atmosfera de lo más terrorífica. Su acceso es algo complicado y hay que entrar con extremo cuidado, ya que se puede derrumbar alguna estantería en cualquier momento.

La Casa de las Siete Chimeneas, Madrid

En pleno barrio de Chueca, se localiza la Casa de las Siete Chimeneas, un edificio que en su día fue una casita de campo donde vivía una de las amantes del rey Felipe II: Elena. Esta dio a luz a una niña justo antes de morir, aunque se dice que fue el mismo monarca quien la asesinó y sepultó para siempre en una de las paredes del edificio. Esta historia ha convertido a la casa en uno de los puntos más misteriosos de la capital, pues se dice que el fantasma de Elena vaga por el edificio.

Belchite, Zaragoza

La localidad de Belchite refleja el sufrimiento y la supervivencia de la Guerra Civil

El pueblo viejo de Belchite es uno de los mayores restos que se pueden contemplar de la Guerra Civil española. Sus muros, calles, y monumentos son el reflejo vivo del sufrimiento de una localidad que quedó asolada durante la contienda. Pero, aparte de su importancia histórica, la villa destaca por ser un punto de múltiples sucesos paranormales, pues son muchos los afirman haber experimentado algún suceso. De hecho, la vista nocturna traslada al visitante a un paraje impropio de este plantea solo apto para los más valientes.

Las cuevas de Zugarramurdi, Navarra

Hace más de 400 años, Navarra acogió a uno de los aquelarres de brujas más despiadados de España, o eso al menos cuenta la leyenda. Zugarramurdi se ha puesto en el mapa gracias a sus historias y mitos acerca de las brujas que habitaban sus tierras. Estas cuentan como elaboraban pócimas y danzaba en torno a una hoguera, hasta que fueron descubiertas por una viajera francesa. A día de hoy se siguen nutriendo de la misticidad de la localidad, la cual cuenta con unas impresionantes cuevas y un hermoso paraje.

Te puede interesar: Las medidas del equipaje de mano en Vueling: bultos permitidos en turista y tarifas adicionales

La Laguna Negra de Urbión, Soria

Esta imponente laguna guarda una de las leyendas más curiosas de nuestro país. Se dice, que es un lago sin fondo en el que, en sus profundidades, habita un terrorífico monstruo marino. Pero esto no es todo, pues también cuentan que alberga unas cuevas que conectan directamente con el mar, a pesar de encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia.

Trasmoz, Zaragoza

Trasmoz, Zaragoza.
Trasmoz, Zaragoza.

Por último, la localidad de Trasmoz es uno de los destinos predilectos para estos días, pues es el único pueblo excomulgado y maldito de España. Se localiza a los pies del Moncayo y sus historias dicen que entre los muros de su castillo, aquelarres de brujas se reunían para sembrar el caos.

De hecho, el castillo acoge a día de hoy parte del Museo de la Torre, el Caballero y la Brujería. En él se pueden contemplar objetos aparecidos en las excavaciones realizadas en el lugar, pero también está dedicado a las antiguas tradiciones del pueblo y a las supersticiones que le han dado fama desde hace siglos.

Guardar