La jura de la Constitución de la princesa Leonor, celebrada el 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños, ha sacado a luz detalles desconocidos de la joven heredera de quien, pese a su fama desde niña, hay muchas cosas que no se saben. Pese a que solo pronunció unas pocas palabras en sus discursos, la primogénita desveló mucho a través de su lenguaje gestual -como han confirmado los expertos Sonia El Hakim y Cristian Salomoni a Infobae España- y de su vestuario.
Concretamente, Leonor quiso hacer un doble guiño a modo de homenaje a su madre. Por un lado, con el traje de chaqueta blanco que llevó, pues recordaba mucho al que Letizia lució durante su compromiso con su padre y, por otro, con sus zapatos. Si bien estas piezas han pasado un poco más desapercibidas, lo cierto es que merecen su propio espacio.
Te puede interesar: Las claves del lenguaje no verbal en la jura de la princesa de Asturias: Leonor, “nerviosa” frente a una Letizia “enfadada”
Para este primer acto como mujer adulta, Leonor ha lucido un calzado de Lodi, una marca española que se confecciona y fabrica en la localidad de Elda, en Alicante. No se trata de una elección al azar, pues esta firma lleva años presente en el zapateo de su madre, a quien lanzó un nuevo guiño de esta manera.
De entre la amplia oferta de Lodi, la Princesa apostó por el modelo Maleo Off, que destaca por ser elegante y cómodo gracias a su tacón cuadrado. Confeccionados en piel de color blanco roto, estos salones tienen un tacón de 7,5 centímetros de altura, suela de goma para un mayor confort y punta fina. Se cierran con un tobillero y cuentan con un interior forrado en piel y una plantilla new gel que hace que sean aún más confortables.
Te puede interesar: Este fue el menú del almuerzo celebrado en honor a la jura de la princesa Leonor: pularda, un pescado semigraso y una gelatina de brandy
Pese a que son un diseño clásico, estos zapatos tienen un punto juvenil gracias a los laterales abiertos que dejan al aire parte del empeine. Disponibles a través de la web de la firma así como en zapaterías, se fabrican en tallas desde la 35 hasta la 42 y tienen un precio de 145 euros. Además, también se hacen en otro color, un elegante azul marino que se puede encontrar bajo el nombre de Maleo y que tiene el mismo precio.