Ser profesor conlleva una gran responsabilidad. De ellos depende la formación y la educación de generaciones enteras. Los docentes pueden ser más o menos estrictos, pero siempre es una satisfacción poner un 10, al menos para la mayoría de ellos. Es el caso de Dani Villacastín, @danivillacastin en X, la red social antes conocida como Twitter.
Villacastín es un profesor de secundaria que ha compartido una foto de un examen de 3º ESO en el que se puede ver como ese estudiante ha sacado a un 10. En la imagen del examen que se ve en el mensaje se puede ver como hay un “¡muy bien!”, acompañando a la nota.
Te puede interesar: El acosado en clase no es ni “empollón” ni “rarito”: el perfil del alumno con más riesgo de ser víctima y sufrir la soledad
Junto a la imagen del examen, el profesor ha compartido una reflexión que está siendo muy aplaudida y compartida por el resto de usuarios: “Y después de grupo y medio corregido, ¡por fin! Solo los profesores conocemos el placer de poner un 10″.
Y después de grupo y medio corregido, ¡por fin!
— Dani Villacastín (@danivillacastin) October 29, 2023
Solo los profesores conocemos el placer de poner un 10.
Así, sin ayudas, ni pistas, ni trabajos en grupo, ni proyectos ni gamificaciones. Yo explico, tú te lo estudias, yo te pongo a prueba y tú me sacas un 10. pic.twitter.com/vToFrpPNme
“Así, sin ayudas, ni pistas, ni trabajos en grupo, ni proyectos, ni gamificaciones. Yo explico, tú te lo estudias, yo te pongo a prueba y tú me sacas un 10″, ha añadido el maestro con ilusión en el mensaje que ya lleva más de 5.000 me gusta.
Te puede interesar: Por qué están en huelga los trabajadores de escuelas infantiles
Ante las preguntas de otros usuarios, Villacastín ha explicado en respuestas a comentarios que hay “algunos suspensos (pocos) bastantes aprobados, bastantes notables y algún sobresaliente”. “La mayoría han cometido fallos subsanables con un poco más de atención y estudio. Y lo normal es que así ocurra en sucesivas pruebas, que vayan mejorando: es parte de su aprendizaje”, ha indicado en otro mensaje.