El delantero brasileño Vinicius Jr ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, según ha informado este martes el club del Santiago Bernabéu en un comunicado. El extremo nacido en Sao Gonçalo (Río de Janeiro) el 12 de junio de 2000 llegó al Real Madrid con tan sólo 18 años en julio de 2018. Se incorporó al filial, el Castilla, con el que se estrenó el 26 de agosto, pero rápidamente se hizo un hueco en el primer equipo, en el que se ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas.
En total, en sus seis campañas ha disputado 235 encuentros, en los que ha marcado 63 goles y ha conseguido nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Se ha convertido en fijo indiscutible y una de las grandes referencias del equipo por su capacidad de desequilibrio por la banda izquierda, aunque esta campaña, con el cambio de dibujo de Carlo Ancelotti, está actuando más centrado.
Te puede interesar: Así explotó Vinicius contra el asistente en el Clásico
Fue el autor del gol de la victoria en la Decimocuarta Copa de Europa ante el Liverpool y declarado mejor jugador del Mundial de Clubes de Marruecos 2022, en el que el Real Madrid obtuvo su octavo título en la competición. Así mismo, fue el mejor joven de la Liga de Campeones 2021/22 y fue incluido dos veces en el once ideal de la Liga de Campeones (2021/22 y 2022/23).
La noticia de la ampliación de su contrato, que expiraba en 2024, llega al día siguiente de recibir el premio Socrates social en la gala del Balón de Oro de ‘France Football’ celebrada en París por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.
Te puede interesar: La paradoja del fútbol femenino en España
Así mismo, Vinicius ha conseguido asentarse en la selección nacional brasileña, con la que debutó el 10 de septiembre de 2019 en un amistoso ante Perú en Los Ángeles (0-1). Ha jugado 25 partidos con la Canarinha, incluidos los del Mundial de Catar 2022, en los que ha logrado tres goles.
Premio Socrates en la gala del Balón de Oro
“Agradezco este premio, el fútbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social”, dijo el jugador. Vinicius trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es “muy feliz” de poder ayudar a los pequeños. También afirmó que está dispuesto a proseguir “el combate contra el racismo” y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida.
Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que “hay que continuar la lucha” contra esa plaga.
La gala también homenajeó a tres leyendas del fútbol fallecidas en el último año: Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, y sobre este último afirmó que “Pelé es un dios para mí y para todos en Brasil. Si estoy aquí es por él, que puso a Brasil en un nivel diferente e hizo que todos la respetaran”.
Una información de EFE