España ha vivido un día histórico. Este martes 31 de octubre, la princesa Leonor ha cumplido sus 18 años y, además, ha realizado la Jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Un acto conmemorativo y de gran relevancia institucional en el que la futura heredera del trono ha prometido lealtad a la nación y fidelidad al rey Felipe VI, su padre.
Si bien la gran protagonista de este evento ha sido la princesa de Asturias, lo cierto es que sus dos grandes apoyos tampoco han pasado desapercibidos en este momento tan especial para la monarquía española. La futura reina de España, quien ya oficialmente puede sustituir a su padre, lució un traje de dos piezas de color blanco con el que ha hecho un guiño directo a su madre, Letizia.
Te puede interesar: La reina Letizia repite uno de sus ‘looks’ para la jura de la Constitución de Leonor: un vestido azul de Carolina Herrera con flores de lentejuelas
Sin embargo, no ha sido la única protagonista del evento. Su hermana pequeña, la infanta Sofía, también ha acaparado todas las miradas. La joven ha lucido un vestido veraniego, con estampado floral y con una tonalidad que oculta un gran significado.
De manga corta y con un color característico
Las hermanas han sabido heredar el estilismo de su madre y, desde hace un tiempo, ambas copan los titulares de la prensa nacional e internacional gracias a sus característicos looks. Para esta ocasión tan especial y trascendental para Leonor, la benjamina de los Borbón y Ortiz ha lucido un vestido de gasa en tonos celeste, perteneciente a la tienda de alquiler online Borow.
El color elegido por Sofía guarda una gran importancia con la princesa de Asturias, pues ella acostumbra a llevar esta tonalidad en sus actos más importantes. Además, Sofía también lució el mismo color en 2014, cuando sus padres se proclamaron reyes de España.
El atuendo destaca por sus mangas cortas, su corte por encima de la rodilla y su tejido de seda fluido. El vestido corto pertenece a la firma Erdem y presenta un cinturón de terciopelo en su cintura. El cuello, que precede a las mangas de capas abiertas de la prenda, es cerrado y muestra un lazo en el lado izquierdo. Por último, el minivestido cuenta con un cierre en forma de lágrima en la zona de la espalda.
La prenda, que pertenece al diseño Theola de la exclusiva firma inglesa Erdem Moralioglu, se encuentra valorada en los 1.770 euros, tal y como refleja la página web de Borow, donde aún puede adquirir el vestido desde 268 euros por cuatro días. “La infanta Sofía se suma a este armario compartido y apuesta por la moda circular”, han señalado en sus redes sociales la tienda online.
Como calzado, Sofía ha lucido unas bailarinas planas en terciopelo negro, que combinan con el cinturón negro del vestido. Unos zapatos que han sido empleados estratégicamente para que la diferencia de altura entre ella y su hermana no sea tan evidente y, para que además, Leonor destaque en su gran día.
Su look se ha complementado con su característica larga melena, que, para esta ocasión, ha llevado suelta. Una importante diferencia con Letizia, quien ha llevado un moño, y su hermana, que ha lucido una coleta. Hace unos años, Letizia lució un vestido de capa similar al de la pequeña Sofía, aunque con una gran diferencia. En aquellos años, el outfit de la reina consorte causó mucha sensación porque nunca se supo la firma.