Una niña de cinco años de Redondela (Pontevedra) ha resultado herida grave tras ser atacada por un perro en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes. El pasado domingo, sobre las cinco y media de la tarde, cuando la niña acompañaba a sus padres a una visita a sus abuelos, que viven en la aldea de O Ceo, el perro de los vecinos de se abalanzó contra ella.
Los padres, que presentaron una denuncia por un presunto delito de lesiones, aseguran que el perro atacó a su hija. El animal, un pastor belga, no está considerado como perro potencialmente peligroso y tenía microchip y toda su documentación en regla, según informa EFE.
Te puede interesar: Qué pasa con los perros potencialmente peligrosos en la nueva Ley de Bienestar Animal
La menor, con heridas graves en la cara y otras zonas del cuerpo, fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y el perro, tras lo sucedido, ha sido trasladado a una protectora de animales de la zona.
Un posible delito de lesiones
El dueño del perro permanece investigado por la Guardia Civil por un posible delito de lesiones. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, las diligencias han sido trasladadas al juzgado de guardia.
Te puede interesar: Cómo son los seguros para perros obligatorios de la Ley de Bienestar Animal: precio y gastos que cubren
Dos muertes por ataques de perros en una semana
Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando se registraron otras dos muertes por ataques. El sábado una mujer de 96 años falleció en el hospital a causa de las heridas causadas por el ataque de dos perros en Alguazas (Murcia). Los hechos sucedieron la noche del martes cuando los dos animales, que no tenían microchips ni documentación, según señala La Verdad, se escaparon de la casa cuando los dueños estaba fuera. Los canes, un cruce de American Staffordshire Terrier y American Bully, mordieron a la anciana en varias partes de cuerpo y le desgarraron uno de los brazos.
Los sanitarios no pudieron atenderla hasta que no llegaron los propietarios de los animales, un chico y una chica de 24 y 25 años que lograron detener su agresividad y calmarlos. Los facultativos le prestaron primeros auxilios y la trasladaron a la mujer al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde estuvo ingresada hasta que falleció. Se trata de la segunda muerte provocada por perros en la misma semana.
Un día antes del ataque a la nonagenaria, Arancha Corcero, de 27 años, falleció también tras el ataque de siete perros pastores. La enfermera, natural de Roales del Pan (Zamora), había salido a caminar por un camino que unía su municipio con el de La Hiniesta. Fue entonces cuando la joven, que iba hablando por teléfono con su madre, vio que una jauría de perros se dirigía hacia ella de forma violenta. “Mamá, ¡que vienen los perros, que vienen los perros!”, fue lo último que se escuchó al otro lado del teléfono.
Los siete perros la atacaron hasta acabar con su vida (al principio se comunicó que eran cinco, pero se confirmó que eran dos más). A pesar de que su madre salió en su busca de inmediato cuando llegó, ya era tarde. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la joven.
*Información elaborada por Efe y Europa Press