El polémico gesto de la gala del Balón de Oro: el cantante Rema no saludó a Aitana Bonmatí ni a otra mujer durante su actuación

El cantante nigeriano decidió bajar al patio de butacas y tan solo saludó a las estrellas masculinas del fútbol que ocupaban la primera línea de la platea

Guardar
Reama saluda a Gündogan durante
Reama saluda a Gündogan durante su actuación en la gala del Balón de Oro.

Aitana Bonmatí y Leo Messi tocaron el cielo en París. Ambos futbolistas recibieron el Balón de Oro que les consagra como los mejores de la temporada. A sus 25 años, la centrocampista catalana ha hecho historia consiguiendo el máximo reconocimiento individual gracias a la temporada más solvente que ha protagonizado hasta la fecha. Tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Como ya hicieran sus ídolos Xavi e Iniesta en el pasado, la de Sant Pere de Ribes encumbró el juego de posición como nadie durante una Copa del Mundo en la que fue designada MVP. Precisamente, con otro Balón de Oro.

Aquel se lo llevó en agosto gracias a sus tres goles y dos asistencias, erigiéndose en la máxima estrella de la España campeona. Bonmatí aprovechó su discurso, en el que no paró de hacer hincapié en la fuerza del colectivo como motor de la consecución del trofeo, para lanzar un mensaje a todo el planeta fútbol. “Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del fútbol. Tenemos que seguir luchando para tener un mundo en paz e igualitario”.

Te puede interesar: Aitana Bonmatí usa su Balón de Oro como altavoz para “seguir luchando” el mismo día en el que Rubiales es inhabilitado

La jugadora no paró de elogiar el componente colectivo de su deporte en el discurso de agradecimiento que protagonizó. “Estoy muy orgullosa. Ha sido un año excepcional a nivel deportivo y aunque el premio es individual, el fútbol es un deporte colectivo”, arrancó, haciendo extensible, el galardón a sus compañeras “y a todos los trabajadores del Barça”: “Sin ellos, no estaría aquí”. España tiene un talento único. Es cierto que los últimos años hemos destacado más a nivel de clubes y este año con la selección. Dice mucho que llevemos tres años con el Balón de Oro en casa. Somos un país que vive el fútbol muchísimo y que trabaja cada día para ser las mejores”.

Ignoró a las deportistas femeninas

La celebración del acto estuvo acompañada por diversas actuaciones musicales. Uno de los encargados de ponerle ritmo al evento fue el cantante nigeriano Rema, cuyo tema Calm Down se ha convertido en uno de los más escuchados del mundo gracias a las redes sociales, especialmente a TikTok. Durante la interpretación, el artista decidió bajar del escenario y darle la mano a los protagonistas de la gala.

Primero saludó a Alejandro Balde, futbolista del FC Barcelona y acto seguido ignoró a sus compañeras de club Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfo, Patri Guijarro y Mapi León y retoma los saludos cuando llega hasta el también azulgrana İlkay Gündoğan. Seguidamente estrecha la mano con Ruben Dias, Rodri, Mbappé, Bernardo Silva y Haaland.

Tras saludar al noruego, hizo lo propio con Alba Redondo, jugadora de la selección española, antes de dar la mano a Bellingham. El día en el que la FIFA inhabilitaba tres años a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la final del mundial, Rema tuvo un gesto sexista con las mujeres sentadas en la primera fila del evento, entre las que se encontraba la premiada Aitana Bonmatí.

Guardar