‘Bottoms’, la comedia ‘queer’ de Emma Seligman con Rachel Sennott y Ayo Edebiri, llega a Prime Video en noviembre

La película ‘teen’ del verano en Estados Unidos no pasará por las salas de cine españolas y se estrenará directamente en la plataforma el próximo 21 de noviembre. Esto es todo lo que tienes que saber sobre esta rompedora cinta

Guardar
Sennott y Edebiri en una escena de 'Bottoms' (MGM)
Sennott y Edebiri en una escena de 'Bottoms' (MGM)

La generación Z (la española, claro), está de enhorabuena. Bottoms, una de las comedias más esperadas (y transgresoras) del año, estrenada este verano en las salas de cine estadounidenses, llegará a Prime Video el próximo 21 de noviembre. La cinta de Emma Seligman es un American Pie centennial, un Heathers de jóvenes lesbianas que buscan la aprobación de la pandilla de las chicas populares antes de emprender el viaje universitario.

La cinta ahonda en la rutina de último curso de dos estudiantes lesbianas, PJ (Rachel Sennott, The Idol, Shiva Baby, Bodies, bodies, bodies) y Josie (Ayo Edebiri, The Bear). No son las personas más queridas del instituto, por lo que deciden crear un club de defensa personal para intentar llamar la atención de las animadoras de la escuela. ¿Su objetivo? Perder la virginidad antes de graduarse. Son polos opuestos: PJ es ingeniosa y no le teme al enfrentamiento, mientras que Josie vive en el caparazón de su inseguridad.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, la precuela de ‘Los juegos del hambre’ que llega a los cines en noviembre

La comedia de Seligman, coescrita junto a Sennott, se enfrenta a los estereotipos adolescentes desde otro prisma, pues imprime en sus protagonistas queer todos los elementos históricamente despreciables asociados a los protagonistas masculinos. Bottoms es un encuentro entre la comedia, la sátira y lo gamberro. Fue una de las cintas más esperadas en Estados Unidos, sobre todo para los adolescentes y los millennials que se pasean con tote bags y que expresan toda su personalidad a través de Letterboxd.

En una entrevista concedida a Variety, Seligman afirmaba que el motivo que la llevó a rodar la cinta fue que echaba de menos las películas de instituto que hablaban de situaciones súper exageradas. “Quería recuperarlas. Y, para mí, parte de ese regreso es que sea homosexual y femenino”, indicó la directora. “Para mí eso no cambia el género, sólo es nuestra versión de él”, añadía. Como inspiración, Seligman bebió de las películas camp adolescentes como Kick-Ass, Scott Pilgrim contra el mundo o Attack the Block.

Te puede interesar: María José Llergo: “Toda mi pandilla es LGTBIQ+, para que luego digan que en las zonas rurales hay corazones pequeños y mentes cerradas”

En el reparto de Bottoms también están Kaia Gerber, Ruby Cruz, Dagmara Dominczyk y Havana Rose Liu. La cinta, al igual que ocurriera con Shiva Baby, se convierte en el mapa perfecto para navegar entre el feminismo, el humor, las identidades queer y las problemáticas que representan a los adolescentes con acné (y sin él).

Kaia Gerber también aparece en 'Bottoms' (MGM)
Kaia Gerber también aparece en 'Bottoms' (MGM)

Una relación profunda

Seligman y Sennott ya habían coincidido en Shiva Baby, una cinta de culto para los centennials con aspiraciones de cinéfilos. En la cinta de 2020, el primer largometraje de la directora, la comedia vuelve a ser protagonista. La película comenzó como un corto para su proyecto de fin de carrera en NYU (New York University), pero mutó a un entrañable filme en el que la directora explora la sexualidad femenina.

Shiva Baby habla de una estudiante universitaria (Sennott) que se desmorona y sufre una crisis emocional y de personalidad durante la shivá -la costumbre judía de guardar luto- de un pariente. Allí están presentes su sugar daddy, su ex novia y sus padres.

“Es tan inteligente y hábil que entiende el papel que desempeña, ya sea escuchándome darle instrucciones, ya sea repasando detalladamente el guion de antemano para preparar el rodaje, ya sea escribiendo en una cafetería y, literalmente, con ella contando 4.000 chistes y yo intentando teclearlo todo lo más rápido que puedo”, dice Seligman sobre su amiga Sennott.

Te puede interesar: Un estudio revela que la generación Z quiere ver menos escenas de sexo en las películas

Rachel Sennott en 'Shiva Baby' (MUBI)
Rachel Sennott en 'Shiva Baby' (MUBI)
Guardar