Meg Ryan fue la gran actriz de las comedias románticas de los años noventa, protagonizando dos de las grandes cintas de Nora Ephron junto a Tom Hanks: Tienes un email (1998) y Algo para recordar (1993), además de la icónica Cuando Harry conoció a Sally (1989), de Rob Reiner.
Con una continuada y versátil carrera, la actriz, productora y directora decidió tomarse un descanso en 2015, año en el que estrenó Ithaca (película que protagonizó y la primera cinta en la que tomaba las riendas de la dirección). Desde entonces, poco o nada se ha sabido de ella.
Te puede interesar: María José Llergo: “Toda mi pandilla es LGTBIQ+, para que luego digan que en las zonas rurales hay corazones pequeños y mentes cerradas”
“Me tomé un gran descanso porque sentía que había muchas otras partes de mi experiencia como ser humano que quería desarrollar”, ha declarado, años después, a la revista People. “Me gusta pensar que es un trabajo y no un estilo de vida. Para mí es una forma estupenda de afrontarlo”, ha añadido a la publicación.
Las promociones, las entrevistas, los exhaustivos rodajes, vivir fuera de casa durante largos periodos de tiempo... Meg Ryan sentía que se estaba perdiendo muchos momentos vitales no relacionados con su trayectoria profesional y decidió aparcar su carrera como intérprete.
Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, la precuela de ‘Los juegos del hambre’ que llega a los cines en noviembre
Durante estos ocho años alejada de las grandes alfombras rojas de Hollywood, Ryan se ha centrado en su vida familiar, intentando pasar más tiempo con su hijo Jack (ahora de 31 años y fruto de su matrimonio con su exmarido Dennis Quaid) y su hija Daisy, de 18 años y a quien adoptó en 2006.
De vuelta al ruedo
La única forma de regresar a la que fue tu casa es haciendo lo que mejor se te da y, en el caso de Meg Ryan, es con una comedia romántica. La intérprete ha puesto fin a casi una década de parón con el estreno de What Happens Later, una cinta en la que dos examantes se reencuentran en un aeropuerto. La situación empeora para ambos cuando una tormenta de nieve les deja atrapados hasta que el temporal amaine.
“Se me ocurrió durante la cuarentena”, explica a People. “La esencia es la de dos personas que se quedan atrapadas juntas. Me encanta esa idea de que estamos encerrados en un espacio, aunque parezca conflictivo, quizá por razones que los curan”, continúa la actriz.
Te puede interesar: Paco Plaza estrena ‘Hermana Muerte’ en Netflix: “El catolicismo es ‘body horror’ en su máxima expresión”
Ryan coescribe, dirige y protagoniza esta cinta junto con David Duchovny, una película en la que el azar juega un papel muy importante y que recuerda a los largometrajes en los que fue mano derecha de Ephron. “Las películas que hice con Nora tenían una cosa operativa sobre el hado, como el destino y la suerte”, ha declarado Ryan. “Y hay algo realmente reconfortante en eso”, concluye.
What Happens Later se estrenará en los cines estadounidenses el próximo 3 de noviembre.