En noviembre de 2021, José Luis Gil sufrió un ictus o lo que también se denomina infarto cerebral. Un revés en su salud que ha cambiado por completo la vida del actor, quien se encuentra alejado de su profesión y del foco público y centrado en su proceso de recuperación.
Han pasado dos años, pero, a lo largo de este tiempo, su entorno y sus seguidores han estado al pendiente de cada detalle respecto al estado de salud del intérprete. También sus amigos y compañeros de la serie La que se avecina, donde dio vida al queridísimo Juan Cuesta.
Te puede interesar: La hija de José Luis Gil da la última hora sobre el estado de salud del actor: “Es duro tener que hablar en su nombre”
Hasta ahora, sus amigos de profesión tenían la certeza de que el actor volvería a la serie completamente recuperada. Sin embargo, el comunicado emitido por su familia ha terminado por descartar esta posibilidad. Su hija, Irene, quien apenas suele ofrecer detalles acerca de la situación de su padre, ha publicado un escrito en el que ha asegurado que “la vida no va a volver a ser la misma”, dejando entrever que el pronóstico del actor no es muy alentador.
La hija del actor publicó un post en su cuenta de Instagram donde ha actualizado el estado de salud de su padre. “Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, expresó. “Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, dijo. Un mensaje con el que intentó calmar la preocupación de los fans de su padre y en el que, además, agradeció las muestras de cariño recibidas.
Macarena Gómez, apenada
Tan solo unos días después del desgarrador comunicado familiar, muchos de los amigos que forman parte de la mítica serie La que se avecina han querido mostrar su apoyo y cariño al actor. Uno de ellos ha sido Macarena Gómez, quien ha actualizado el estado de salud del intérprete de Aquí no hay quien viva.
“José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero realmente entiende todo lo que está pasando”, ha asegurado a El Debate la actriz.
“Es curioso porque en los primeros años de La que se avecina nunca hablábamos. No teníamos secuencias juntos y apenas lo veía, aunque el último año hubo algo que nos hizo conectar, no lo voy a contar, pero comenzamos a tener conversaciones muy interesantes”, ha desvelado sobre su relación el actor.
Te puede interesar: Los compañeros de José Luis Gil en ‘LQSA’ se pronuncian tras el preocupante mensaje de la hija del actor
“Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es una persona extremadamente inteligente, muy culta. Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder”, ha concluido, visiblemente apenada por la situación que atraviesa José Luis Gil.