Los 30 kilómetros de tensa persecución policial a un conductor drogado por la A-4: “¡No va a parar!”

El fugitivo, tras propinar varios puñetazos a los agentes durante su detención, dio positivo en cocaína

Guardar
Los agentes le dieron el alto, pero el conductor aceleró hacia ellos.

Treinta kilómetros de tensión y riesgo por la concurrida autopista A-4, antiguamente conocida como carretera de Andalucía. La Policía Municipal de Madrid detuvo la tarde del pasado sábado a un conductor drogado que circulaba a gran velocidad y con evidentes daños en su coche tras haber sufrido un accidente. Durante la larga persecución, embistió a los coches policiales en varias ocasiones, además de poner en peligro al resto de usuarios de la carretera.

Todo empezó sobre las 18.00 horas, cuando los agentes de la Comisaría de Servicios Especiales se encontraban en una salida de la M-30 hacia la A-4, donde había un vehículo averiado. En ese momento se aproximó un coche que, lejos de aminorar la marcha, circulaba a una velocidad superior a la permitida, además de no llevar matrícula ni parte del parachoques, que al parecer se habían descolgado tras sufrir algún tipo de incidente.

Te puede interesar: Muere una anciana en Murcia por el ataque de dos perros, y es el segundo caso en una semana: no tenían microchips ni documentación

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor aceleró hacia ellos, lo que les obligó a dar un salto para retirarse de la trayectoria del coche para evitar ser atropellados. Al paso del vehículo, los policías iniciaron la persecución, hasta que en el kilómetro 12,5 de la A-4 le volvieron a solicitar que detuviera la marcha. El conductor respondió intentando golpear al coche patrulla en varias ocasiones.

Después, el fugitivo entró a las instalaciones de una gasolinera a gran velocidad y continuó su huida por un polígono del municipio de Getafe, donde llegó a circular en sentido contrario y poniendo en peligro a conductores, peatones y ciclistas, que tuvieron que apartarse de la trayectoria del vehículo para no resultar atropellados.

Te puede interesar: El extraño caso de B, la afiliada del PSOE que denunció a dos cargos del partido por acoso sexual mientras ocultaba que militaba en el PP

En sentido contrario

Cuando un coche policial le cerraba el paso a su derecha, el conductor aceleró y dio un volantazo que le hizo impactar contra los agentes, lo que provocó daños en el vehículo. De repente, el fugitivo reemprendió la marcha en sentido contrario por mitad de la autopista, hasta que unos metros más adelante se incorporó a la corriente de circulación.

Ante las dificultades para detener la marcha del conductor, la Policía Municipal solicitó el apoyo de la Guardia Civil. Antes, a la persecución se sumó otra patrulla local, que consiguió cerrarle el paso mientras el fugitivo embestía repetidamente a los coches policiales.

La persecución acabó en el kilómetro 20 de la A-4, a la altura de la localidad de Pinto. Los agentes tuvieron que sacar al conductor por la ventanilla del vehículo, ya que estaba muy agresivo y llegó a agredir con puñetazos a los policías. Al realizarle las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína. La intervención se saldó con la detención del autor de los hechos y la atención sanitaria a dos agentes municipales, que resultaron heridos leves.

Guardar