Cuando viajamos a Málaga lo primero que se nos viene a la cabeza son sus impresionantes y extensas playas. Estas son el principal atractivo de la provincia andaluza y conforman una parte importante de su patrimonio natural. A su vez, un aspecto fundamental para pasar unos días increíbles es encontrar un buen alojamiento que esté céntrico y permita recorrer todos los rincones mágicos que incluye la provincia. En este sentido, siguiendo las recomendaciones de los turistas de Tripadvisor, se ha hecho una lista de los diez hospedajes mejor valorados por los visitantes.
Malaga Lodge
Es un conjunto de apartamentos donde se combina a la perfección el lujo con la comodidad. Se localiza en el centro de la ciudad de Málaga, lo que permite recorrerla de una forma muy cómoda, descubriendo todos sus rincones y atractivos. A su vez, las amplias habitaciones permiten relajarse y alejarse un poco del ruido y ajetreo de esta localidad, a pesar de encontrarse en ella.
Te puede interesar: Los 5 Paradores más misteriosos: fantasmas, leyendas y fenómenos paranormales
Cortijo Juan Salvador
Apenas a 30 minutos de la ciudad de Málaga y de las bellas playas de la Costa del Sol, el Cortijo Juan Salvador emerge como uno de los alojamientos más especiales de la provincia. Se sitúa en mitad del Parque Natural de los Montes de Málaga y consta de dos casas: El Almendro y La Higuera. La primera se caracteriza por su gran patio empedrado con porche, chill out, mobiliario de jardinería y barbacoa.
La Posada del Torcal
Este alojamiento se sitúa en Villanueva de la Concepción y es uno de los más impresionantes y cómodos de la provincia. Su excepcional situación permite conocer todos los rincones que esconde el entorno gracias a la cantidad de rutas ciclistas y senderistas que alberga. Además, es el espacio ideal para desconectar del ruido de la gran ciudad y relajarse en mitad de un paraje donde solo manda el silencio.
Te puede interesar: El impresionante santuario incrustado en mitad de la montaña dentro de un Parque Natural
Hotel Rural Andalucía
Hotel Rural Andalucía se ubica en la villa de Sierra de Yeguas, muy cerca de Campillo, y es un espacio ideal para pasar unos días y conocer el interior de la provincia de Málaga. A su vez, cuenta con todo tipo de servicios que permiten vivir una experiencia rural increíble. El viajero se queda asombrado con la entrada, pues es recibido en mitad de un patio andaluz plagado de flores y colores. A esto se le suman unas habitaciones amplias donde no falta ningún tipo de servicio.
Blue Castle Málaga
En plena ciudad de Málaga, esta casa es perfecta para conocer la localidad y sus alrededores. Además, se ubica a unos dos kilómetros de las playas de La Malagueta y La Caleta, completando una oferta turística excepcional. Muy cerca del Blue Castle Málaga se ubican atractivos increíbles como son el Museo Picasso, la Alcazaba y el Museo del Vidrio y el Cristal, a lo que le acompaña un bello paseo por las calles más céntricas de la ciudad y su casco histórico.
El Caprichito Marbella
El Hostal El Caprichito Marbella está ubica en el centro histórico de Marbella, a unos 300 metros de la playa, y ofrece 1 terraza compartida y habitaciones con todas las comodidades y servicios a disposición del cliente. Se trata de un establecimiento con una gran relación calidad-precio, ya que la noche sale por unos 30 € por persona y se localiza en el centro de la localidad. Esto permite conocer y descubrir de una forma muy cómoda todos sus rincones.
Te puede interesar: Estos son los artículos que nunca debes llevar en el equipaje de mano de un avión
Malaga Historic Center
A pesar de no ser una casa rural al uso, este alojamiento no podía faltar en la lista, pues se trata de un espacio que es perfecto para conocer en profundidad Málaga. Se localiza apenas a cinco minutos caminando de la catedral, uno de los principales atractivos de la ciudad y que indica la situación privilegiada con la que cuenta.
Villa Morera Bed & Breakfast
A caballo entre las bellas localidades de Frigiliana y Nerja, este impresionante alojamiento es todo un oasis en Málaga. Se trata de una villa excepcional donde el visitante puede disfrutar de unas bellas vistas del mar, Nerja y las montañas de la reserva natural de la Sierra de Almijara, a la vez que se toma el desayuno. Cuenta con multitud de servicios de toda índole entre los que destacan la gran piscina y el jacuzzi climatizado que se puede disfrutar durante todo el año.
Casa Tía Antonia
Se trata de un conjunto de apartamentos ubicados en primera línea de playa equipados con todo lo necesario para disfrutar de unos días increíbles. Tiene una capacidad de entre dos y cinco personas y es el alojamiento ideal para pasar unas vacaciones en compañía de la familia y amigos.
Te puede interesar: Una de las cascadas más impresionantes de España: 800 metros de altitud y con una ruta de senderismo fácil en Cantabria
La Casita de Nuria
La Casita de Nuria termina por completar este ranking y no es para menos, pues es un alojamiento muy especial situado en Rincón de la Victoria. Se incrusta muy cerca de la playa y cuenta con todo tipo de servicios a disposición del cliente. Además, es un espacio perfecto para pasar unos días cerca del mar.