Este próximo martes 31 de octubre la princesa Leonor cumplirá 18 años y, además, jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados ante las Cortes Generales. Será uno de los días más importantes de su vida, y estará acompañada no solo por los principales líderes políticos y personalidades, también por su familia.
Si bien hasta ese mismo momento no se podrá conocer qué miembros de la familia del Rey acudirán al acto, más allá de los Reyes y la infanta Sofía, todo apunta a que Leonor contará con la presencia de algunos de sus tíos o primos. Eso es al menos lo que parece intuir el regreso de Froilán a España, donde ha aterrizado este domingo desde Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde hace meses.
Aunque se esperaba que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar volara en compañía de su abuelo, el rey Juan Carlos, que vive en el mismo país árabe, el joven se ha adelantado. Esta no ha sido la única sorpresa, pues tras pisar suelo nacional Froilán se ha mostrado muy hablador y amable con la prensa, una actitud muy diferente a la de sus últimas apariciones.
Te puede interesar: Froilán deja ‘solo’ a Juan Carlos en Abu Dabi: su nuevo destino y la fecha de su regreso a España
De hecho, se mostró muy sorprendido tras saber por el equipo de Europa Press desplazado en el aeropuerto de Barajas que su hermana, Victoria Federica, cogió un vuelo destino Perú y no asistirá a la jura de la princesa Leonor: “No sé nada, me das tú la noticia”, ha afirmado. Por lo que la joven no podrá estar en ese día tan importante para la casa real.
El sobrino de Felipe VI también explicaba que está “todo perfecto” con su abuelo, sin desvelar si llegará o no pronto a España. Eso sí, muy sincero y agradable ante las cámaras, confesaba que su prima, la princesa Leonor, lo está haciendo “muy bien” en su labor institucional.
Te puede interesar: Leonor, de infanta a heredera: los momentos más destacados de su vida
Sobre la gran duda, de si él estará presente en la jurada de la Constitución de su prima, Froilán ha decidido jugar al despiste y guardar silencio. Sin responder un ‘sí’ ni un ‘no’, se limitaba a sonreír y mirar de manera cómplice a la reportera, dejando entrever que no puede desvelar su respuesta.
Muy amable con la prensa, el nieto del emérito se mostraba muy pendiente para avisar al cámara de los obstáculos que había en su camino: “Cuidado, que al final te caes”, le advirtió. Además, cuando la reportera le afirmó que se le extrañaba en España, Froilán aseguraba que él también extraña a la prensa: “Y yo a vosotros, y yo a vosotros”.