La armada española avanza en París: Davidovich sorprende a Shelton y Bautista supera a Lehečka

El tenista malagueño apeó al número 16 del ranking ATP tras un inteligente partido. El valenciano, por su parte, se deshizo con mayor facilidad del checo

Guardar
Davidovich durante su parte en París ante Shelton (REUTERS).
Davidovich durante su parte en París ante Shelton (REUTERS).

Alejandro Davidovich y Roberto Bautista se convirtieron este lunes en los primeros españoles que avanzaron en el Masters 1.000 de París, en el día que se inició el torneo. Davidovich dio la campanada al derrotar en tres sets al estadounidense Ben Shelton, 15 favorito, para sumar su trigésimo triunfo en Masters 1.000 por 7-6(4), 5-7 y 6-3. Es la quinta vez esta temporada que el español, de 24 años y actual 28 del mundo, derrota a un top20 esta temporada. Muy batallador durante las dos horas y media que duró el partido, el malagueño dominó a Shelton asentado en un buen porcentaje de primeros servicios ante un rival que pareció resentirse algo de un brazo.

Su siguiente rival en un torneo en el que alcanzó los octavos de final en 2020 saldrá del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor y el estadounidense Christopher Eubanks. De superarlo, Davidovich podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y finalista de la pasada edición, en un torneo que persigue conquistar por séptima vez. Bautista tuvo menos problemas para superar su primer turno ante el checo Jiri Lehecka, 6-4 y 6-2, para medirse en segunda ronda contra el ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie, y el estadounidense Sebastian Korda.

Alcaraz ultima su debut en París

Carlos Alcaraz está de vuelta. “¡Tengo buenas noticias. Me siento cada día mejor y jugaré en París-Bercy y estaré en Turín para las Finales ATP!”, escribió el jugador en su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, acompañando esas palabras con un par de fotografías, una recibiendo tratamiento por parte de su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno, y otra entrenando. El murciano ha visto como se han modificado los rivales de su cuadro antes de comenzar su andadura en la capital francesa.

Cameron Norrie, tenista que iba por su lado del cuadro y con el que podía medirse en una hipotética segunda ronda. Norrie, número 18 del ranking ATP, se borró del torneo por una lesión en la rodilla derecha y da por terminada la temporada. En lugar del británico entra un jugador de la fase previa, en este caso el ruso Roman Safiullin, el 43 de las listas. Será este quien se cruce este lunes en la primera ronda con el invitado local Alexandre Muller. No cambia por ahora la ruta lógica que seguiría a continuación: Karen Khachanov (octavos), Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev (cuartos), Daniil Medvedev (semifinales) y Novak Djokovic (final).

Pelea por el número con Djokovic

Dos torneos. París-Bercy y las Finales ATP, eso es lo que le queda al curso tenístico y lo que tienen por delante Djokovic y Alcaraz para finalizar el año en la cima del ranking mundial. Gran parte de esas posibilidades de acabar primero se lo jugarán en el último Masters 1.000 del año, el de París. La situación no es muy propicia para Djokovic, ya que el serbio perderá la semana que viene los 1.500 puntos ganados en la última edición de las Finales de la ATP y tiene que defender la final que consiguió el año pasado en la capital francesa, lo que le suponen otros 600.

Por su parte, Alcaraz solo tiene que defender 180 puntos entre los dos torneos, una situación muy ventajosa para el murciano. Es más, podría salir ya como número uno de París, pero en todos los casos debería llegar a la final del torneo. Carlitos llegará a las ATP Finals como número uno si gana el torneo y Djokovic no llega a la final o si el murciano es finalista y el serbio no alcanza los cuartos de final. En el caso de que ocurra alguna de esas dos opciones, Alcaraz recuperaría el número uno que perdió durante la gira norteamericana en el mes de septiembre. Lo que ya no puede cambiar es que Djokovic llegue como cabeza de serie número uno a Turín, sede de las Finales.

Guardar